Escápate en estas vacaciones a Hierve el Agua.

¡Un lugar mítico y fantástico!

A unas semanas de que las vacaciones de verano inicien, comienza a pasar por nuestra cabeza cuál destino visitaremos esta vez ¡para relajarnos y quitar el estrés de nuestro ser!  Si eres de alma aventurera y estar al aire libre es lo tuyo, visita Hierve el Agua en el estado de Oaxaca donde sin duda alguna te conectarás con la naturaleza espectacular de este lugar.

Con una existencia milenaria, las cascadas petrificadas de Hierve el Agua en el estado de Oaxaca, es uno de los lugares que estás obligado a visitar si viajas hacia este estado de la República Mexicana, donde sin duda quedarás maravillado con el bello panorama y paisajes montañosos que este sitio turístico ofrece para todos aquellos que les guste dormir a la intemperie y disfrutar de una experiencia sin igual.

Con dos espectaculares cascadas una de treinta  y otra de doce metros las cuales se formaron por el paso de agua carbonatada que surge de los manantiales y peñas que rodean las cascadas, con el paso del tiempo éstas han ido petrificándose por estos minerales que contiene el agua, originando con esto las maravillosas cascadas, las cuales desembocan en una barranca con 200 metros de profundidad.

En Hierve el Agua encontrarás un “balneario natural”, ya que con el paso del tiempo en la parte donde nace el manantial de la peña, se forma una especie de poza, en la cual el turismo aprovecha como una gran piscina de agua fría, aunque el clima del lugar se mantenga entre los 22 y 25 grados centígrados.

Se le conoce con “Hierve el agua” porque por toda la extensión de las cascadas hay pequeños orificios por donde pasa el agua y forma burbujas creando la ilusión de que el agua esta en el punto máximo de ebullición.

A la redonda de este magnífico lugar encontraremos un pueblo cercano que adoptó el nombre del lugar, en el cual se ubican numerosas fondas para poder comer, desayunar o cenar, así como lugares en donde conseguir mezcal, la bebida originaria de Oaxaca. De igual forma se paga 25 pesos por persona para entrar al lugar, en donde también cuenta con baños, regaderas y espacio amplio donde poder acampar.

Como consejo, es necesario buscar un buen lugar para armar tu casa de campaña, pues al ser un lugar que se encuentra a una altura mayor sobre el nivel del mar, la fuerza de los vientos puede llevarse volando las casas de campaña, por eso es necesario hacer uso de estacas para clavarlas al piso y ponerlas detrás de objetos más pesados para evitar que los vientos desarmen tu refugio.

No lo pienses más, si lo que buscas para estas próximas vacaciones es un lugar donde puedas nadar, disfrutar de la belleza natural, de un cielo estrellado y practicar senderismo, todo esto acompañado de un clima agradable y una vista sin igual, visita “Hierve el Agua” que sin duda te dejará sorprendido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*