Parque La Mexicana, un lugar para disfrutar

Ubicado en Santa Fe, dentro de la Alcaldía Cuajimalpa,  hay un espacio para quienes gustan de hacer ejercicio, pasear a sus mascotas o divertirse con su familia. Por ejemplo, hay una pista para correr de dos kilómetros la primera opción para hacer ejercicio.

En esta zona de la capital no había muchas áreas verdes, por ello se decidió construir este lugar con dos lagos (cada uno con anfiteatro).El parque tiene una extensión total de 28 hectáreas para disfrute de visitantes.

Entre las cosas más importantes hay un jardín oculto, diseñado para que no haya nada de ruido citadino. También está el jardín canino, el jardín infantil, el skate park, la plaza central, una terraza gourmet. Lo más importante es que puedes llevar tu propia bicicleta, patines y en general zonas de juego para niños y descanso para los demás.

En general, encontrarás muchos juegos para los niños, hay resbaladillas, columpios, un arenero, tirolesa y puentes colgantes. Cómo llegar

Hay dos formas de llegar: en coche o en transporte público. En coche pueden subir por Reforma, Constituyentes, Av. Vasco de Quiroga, las Águilas o la súper vía Poniente.  Ojo, el estacionamiento cobra 20 pesos la hora y cinco pesos la fracción.

En transporte público puedes abordar el ecobus, una línea sale de Balderas y la otra de Miguel Ángel de Quevedo.

“El Parque la Mexicana Santa Fe cuenta con establecimientos de comida, restaurantes y locales relacionados a las actividades. Otra de las razones por la cual es muy famoso es porque van a la pista para correr, pues el material de caucho con el que está hecha la pista amortigua el impacto en las rodillas y es  difícil de encontrar en las pistas públicas de la CDMX.”

Los horarios del Parque La Mexicana Santa Fe y el Jardín Canino son: de lunes a domingo de 5 am a 10 pm. El acceso es gratuito.

¡Ahora ya lo sabes: Diviértete a lo grande en este atractivo espacio!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*