Visita la Cineteca Nacional, un clásico recinto de Coyoacán

Rodrigo Martínez Martínez es un apasionado del cine. Un cinéfilo que ha mirado cientos de películas en cada festival. Es profesor de la FCPyS de la UNAM y tiene un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, donde su línea de investigación es la cinematografía. Admira a Scorsese, Hitchcock, Coppola y Kubrick.

A todos los conoció en un lugar sagrado en Coyoacán, al sur de la CdMx: La Cineteca Nacional.

Ubicada en la Av. México Coyoacán 389, en la colonia Xoco, se encuentra este complejo moderno de varias salas de cine para películas culturales y artísticas de México y el mundo. La Cineteca se distingue por ser el recinto de carácter gubernamental encargado de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica que trasciende.

“Algo que siempre es preocupante, es que a pesar de la larga trayectoria de este proyecto donde a través de los años se han mostrado las maravillas del séptimo arte, su trabajo es olvidado por la mayor parte del pueblo mexicano debido a la falta de interés en este tipo de películas y recintos”, lamenta el profesor.

El experto te recomienda que la visites, principalmente por sus instalaciones: “Es que son muy bonitas y muy grandes, sus bellos espacios de áreas verdes, tiene alrededor de 10 salas para el cine y la distribución y temática de sus locales son excelentes para acompañar la cultura cinéfila”.

Precios al alcance de todos

Destacan también los precios que a diferencia del cine comercial son más accesibles: 50 pesos entrada general y 30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de 30 pesos para cualquier función. La cartelera puedes consultarla aquí: https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia.

Olvídate del cine comercial, aquí disfrutarás películas de arte, culturales, internacionales, experimentales y clásicas.

Tampoco pierdas de vista que a través del Departamento de Extensión Académica, la Cineteca Nacional lleva a cabo diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres impartidos dentro de este recinto, por reconocidos especialistas, académicos, cineastas y expertos en el séptimo arte. Están abiertos al público en general.

¿Qué esperas para visitar este espacio clásico en Coyoacán?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*