Visita Puerto Escondido, una de las playas más hermosas del pacífico mexicano

Si te gusta el surf encontrarás grandes olas para retarlas. Si eres de los que observan y anda descalzo por la arena hallarás bahías entre elevaciones costeras y formaciones rocosas. Si lo tuyo es apreciar la inmensidad del océano puedes navegar en un barco. O simplemente descansar en rincones con aguas más tranquilas, hoteles y posadas apacibles.

En 2017 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que los destinos de sol y playa, son los preferidos por los extranjeros y nacionales en época vacacional, con un 59 por ciento. Cada año miles de turistas se dan cita para disfrutar del sol, la arena, las especies marinas y los antros.

Esta vez te recomendamos visitar la llamada Riviera Oaxaqueña.

Este lugar,  ubicado en el Pacífico mexicano, comienza en el lado de Huatulco y termina en la Laguna de Chacaua, muy cerca de Puerto Escondido, pasando por Mazunte, San Agustinillo, Ventanilla, Pochutla. Puerto Escondido es de las playas favoritas pues se ubica a tan solo una hora de la capital mexicana (en avión).

Entre las razones para lanzarte estas vacaciones están: las tortugas golfinas, los intrépidos paseos en lanchas con nativos que contarán sus mejores historias y las ballenas grises que bajan hasta este destino desde el norte, buscando la temperatura perfecta de sus aguas.

Y por supuesto, destaca Zicatela, una de las playas más famosas en el mundo pues tiene inmensas olas para practicar el surf. Zicatela es una de las sedes para este tipo de torneos, en el que participan muchos deportistas extranjeros. Hay playas para practicar snorkel, para asolearse, para pasearlas y caminarlas. También podrías proponerle matrimonio a tu pareja con la luna y el sonido del mar de fondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*