¡Viaja por el mundo en la Feria de las Culturas Amigas 2019!

La Feria de las Culturas Amigas (FICA), es uno de los eventos internacionales y culturales más importantes que se celebra en México. De acuerdo con los organizadores, es especial porque sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de otras naciones participantes (sin tener que viajar al extranjero).

El evento comenzó el 31 de mayo y no se está llevando a cabo en el Zócalo de CdMx, ni en la Plaza de Santo Domingo como solía ocurrir. Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CdMx informó que está ubicado en el Bosque de Chapultepec hasta el 16 de junio del 2019. Las actividades se realizarán en el corredor entre Quinta Colorada y la residencia de Los Pinos.

Eso sí: ¡La entrada es libre!

Todas las expresiones bajo un mismo techo

Luis Ramírez asiste a la FICA desde el 2015 cuando llegó a vivir a la Ciudad proveniente de Tijuana, Baja California. “Lo que más me gusta es que este evento reúne bajo un mismo techo las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de naciones procedentes de los cinco continentes”.

Recuerda que el año pasado hubo un espacio pensado para el diseño, en donde Italia fue el país invitado. “Milán es conocida como la capital del estilo, yo estudio Diseño Gráfico y fue muy padre poder conocer a grandes exponentes y profesionales”. El año pasado la FICA se celebró en el marco del World Design Capital CdMx 2018.

Kenia Vázquez es periodista y dice que le entusiasma el cambio de sede pues, “será dentro del bosque donde se encontrarán los stands de cada uno de los países que nos visitan este año. La variedad de países presentes me fascina pues reúne a más de 80 países, entre los que puedes encontrar a Francia, Inglaterra, España, Rusia, Portugal y Rumania”.

Comida, compras y amigos

Kenia y Luis resaltan que FICA ofrece una gran variedad de cosas que puedes comprar. “Es una gran oportunidad para adquirir prendas originales de distintas naciones, así como artículos de toda clase. Aquí encuentras desde mercancía de The Beatles hasta amuletos chinos.”

Asimismo muestran su gusto por los platillos típicos de todos estos países quienes, a veces, se fusionan con la comida que es típica de México, “es algo exquisito”. Aseguran también que es un evento en el que puedes generar nuevo amigos, “con los cuales puedes hablar sobre sus costumbres, su gastronomía y más. Todos ellos siempre están dispuestos a responder preguntas.”

¡Asiste a este evento lleno de color, cultura y tradición que cada año reúne a más 4 millones de visitantes!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*