Trump lo hace de nuevo, arremete contra México

E.U. busca represalia contra México

México encara una nueva amenaza de parte del gobierno estadounidense el cual dio a conocer una nueva confirmación para cobrar aranceles en todos los productos que se exporten a tierra mexicana, iniciando con un 0.5% y alcanzando un nivel máximo del 25%, esto como represalia por no poder evitar la migración ilegal.

Por su parte, el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hizo llegar una carta dirigida al mandatario Donald Trump con la intención de iniciar negociaciones y evitar a toda costa esta nueva medida que pondría en riesgo la economía de ambos países y lo que provocaría una devaluación más en el peso mexicano.

Asimismo, el Consejo Nacional Agropecuario se prepara para el peor de los escenarios, planeando una serie de medidas para contrarrestar el amago estadounidense, realizando un contragolpe en productos clave que pueden ser utilizados en la próxima campaña electoral de Donald Trump, provocando con esto que el mandatario revoque la nueva iniciativa que entraría en vigor a partir del 10 de junio del año en curso.

De igual manera la Secretaria de Economía, afirmó que, de ser aprobada la iniciativa, actuará de manera jurídica y legal, tomando como base el amparo realizado en el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) que se mantiene vigente.

El Presidente López Obrador hizo notar que el cobro de aranceles no es la solución para frenar el problema de la migración ilegal a tierras estadounidenses e hizo una invitación para abrir el diálogo y encontrar una solución para el problema, enviando al Canciller Marcelo Ebrard a Washington para llegar a un acuerdo.

Es necesario recalcar que esta nueva iniciativa tomada por el presidente Trump, tiene un trasfondo electoral, pues al buscar una reelección para la presidencia, lanza esta propuesta que pone en peligro inminente a la economía de ambos países.

Aunque ya muchas figuras públicas como Carlos Slim hicieron notar su apoyo total al presidente de la Republica Mexicana, es necesario esperar a los próximos días para saber cuáles serán las medidas que tomará el gobierno mexicano sobre esta iniciativa planteada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*