Tlatelolco un lugar lleno de historia

Lugar donde los grandes mercados y tianguis del país vieron sus inicios, donde las clases sociales prehispánicas concurrían día con día para hacer intercambios de mercancías, un lugar histórico e importante en la historia de la Ciudad de México, Tlatelolco y su majestuosa organización mercantil es lo que nos enseña la ruina arqueológica que se ubica en las colindancias del centro y el norte de la Ciudad.

Aunque ahora solo quedan restos monumentales de lo que llegó a ser en sus tiempos de grandeza, el mercado más concurrido del México prehispánico sigue dando a conocer de una manera física y tangible los conocimientos de una cultura que brilló antes de la llegada colonizadora.

Sus inicios los vivió en el año 1337, algunos años después de la fundación de la gran Tenochtitlan, formado por un grupo de los mismos mexicas buscando hacer de esta zona, un lugar para mantener la paz y la estabilidad de la ciudad mexica, este sitio arqueológico ofrece muchos atractivos para los visitantes, explicando su historia por medio de plataformas, basamentos piramidales, altares y templos.

En el museo de sitio encuentran los visitantes todo tipo de utensilios de uso diario, con mas de 500 años de antigüedad, así como algunos tocados ceremoniales de los grandes señores de esta ciudad mexica, así como textos donde se da a conocer la forma de hacer el comercio, las guerras y los eventos más importantes que vivió esta ciudad en su apogeo.

La historia que vivió esta ciudad con su similar en el centro mesoamericano es un claro ejemplo de como era la calidad de vida antes de la llegada de los españoles, Tlatelolco muestra un recorrido sobre la historia prehispánica mexicana, dando nombres a grandes guerreros, mostrando un modo mercantil basado en el trueque y el intercambio, y una sociedad por demás organizada.

Cabe mencionar que Tlatelolco en su plaza de las tres culturas ha sido testigo de los múltiples cambios mexicanos a lo largo de su historia, si lo que buscas es un lugar donde desestresarte y pasar un día lleno de conocimiento y aprendizaje no dejes de visitar Tlatelolco, déjate maravillar por la grandeza de su conocimiento.

Ubicado exactamente en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, esquina con Flores Magón, Col. Nonoalco Tlatelolco, C.P. 6900, México, Ciudad de México, con un horario de lunes a domingo, 09:00 – 17:00 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*