Cine gratis en CDMX

Conoce otras salas de cine no comercial

Te proponemos esta vez la ida a una sala de cine no convencional a ver proyecciones de películas también no convencionales. Te da la oportunidad de conocer historias cinematográficas cuyas tramas no suelen coincidir con las que ya estás acostumbrado a ver en los cines comerciales y que no son aburridas.

Durante esta semana, del 22 al 26 de mayo, te sugerimos asistir a la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario al ciclo El Cine y la Complejidad como parte de El Aleph: Festival de ciencia y arte que organiza la Filmoteca UNAM. A continuación te enlistamos solo algunos de los títulos que podrás elegir de cintas nacionales e internacionales con acceso gratuito:

El  estudiante (Dir. Roberto Girault, México, 2009)

Chano, un hombre de edad avanzada, decide entrar a estudiar a la universidad en la Ciudad de Guanajuato, en donde convivirá con generaciones mucho más jóvenes. Decide hacerlo a pesar de que ya tiene una familia bien conformada.

¿Cuándo? El miércoles 22, a las 18:00 horas.

¿Dónde? Sala Carlos Monsiváis, CCU Insurgentes Sur, 300.

El Sueño de Mara’akame (Dir. Federico Cecchetti, México, 2016)

Nieri tiene una banda de música y desea tocar en la Ciudad de México, pero por sus tradiciones de origen huichol su deber no es éste, de acuerdo con su padre, sino el de convertirse en un Mara’akame, encargado de la sanación. A pesar de esto, emprende su viaje a la ciudad.

¿Cuándo?: El jueves 23, a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 19:45 horas.

¿Dónde? Sala Julio Bracho, CCU Insurgentes Sur, 300.

La ciencia del sueño (Dir.  Michel Gondry, Francia-Italia, 2006)

Stéphane  es un soñador empedernido pero también un tímido diseñador mexicano que es convencido por su madre de viajar a  Francia para emplearse de su profesión. Descubre que es aburrido pero conoce a Stéphanie, de quien se enamora. Además tienen que intentar controlar sus sueños que confunde con la realidad.

¿Cuándo?: El jueves 23, a las 13:00 horas.

¿Dónde? Sala Carlos Monsiváis, CCU Insurgentes Sur, 300.

Historias como éstas y más te esperan.Consulta la cartelera de la Filmoteca UNAM con los horarios de muchas más proyecciones:

https://www.filmoteca.unam.mx/resources/Filmoteca/Models/Exhibitions/Billboard/pdfs/000/000/094/original/CarteleraDigitalMayo19.pdf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*