Chilangos al grito del Medio Ambiente

El reto verde

Después de la fuerte contingencia sufrida durante la semana pasada en la Ciudad de México y el área metropolitana, el gobierno de la CDMX está a punto de poner en marcha un plan de reforestación masivo en todas sus alcaldías, con la finalidad de bajar los niveles de partículas en el aire y lograr un ambiente más limpio en su superficie.

Con un plan muy ambicioso de parte del gobierno capitalino se pretende quitar de los primeros lugares en contaminación a la capital, plantando 10 millones de árboles en todas sus alcaldías. El presupuesto que será ocupado para lograr este magno compromiso citadino, será el destinado para la protección del suelo de conservación.

Esta reforestación tiene como objetivo clave realizar el mejoramiento de las áreas verdes en vialidades primarias y secundarias de la Ciudad de México. Se hará la plantación de especies adecuadas a las condiciones climáticas y de infraestructura urbana.

Esta acción se llevará a cabo por medio de programas de recuperación, restauración y conservación de áreas verdes, así como fortalecer las tareas de reforestación en las áreas verdes protegidas.

En lo que va del año, la alcaldía de Milpa Alta ha sido la que más ha presentado incendios forestales. Por otro lado, la alcaldía de Iztapalapa presentó el menor número de árboles plantados en el año 2018.Estas alcaldías son  las que requerirán mas atención de parte del nuevo programa que entrará en acción en los próximos días.

Con este nuevo plan de reforestación también se tiene contemplado aumentar el apoyo a brigadistas, ejidatarios y cuerpos de reforestación, los cuales se verán beneficiados para que esta gran hazaña de poner más verde en la tonalidad gris de la ciudad, se cumpla.

Te invitamos a ser partícipe de esta gran reforestación para limpiar el aire de la Ciudad y evitar una contaminación extrema como en los días pasados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*