Tacolover: si deliciosas carnitas quieres probar al “Cuñado” debes visitar

Existe al oriente de la metrópolis exdefeña un lugar donde venden carnitas “estilo Iztapalapa” al que deben ir todos aquellos aficionados a esta típica comida mexicana: La taquería “El Cuñado”. En la alcaldía Iztapalapa se halla este lugar, una de las mejores taquerías según los comensales. Al llegar encontrarás al dueño, un personaje único cuyo lenguaje está cargado de amabilidad y de doble sentido.

El olor a manteca, cebolla, limón y salsa llega a más de 20 metros. El sonido de los cuchillos y el machete contra la carne, también. En un típico sábado o domingo se debe esperar de 30 a 40 minutos para ser atendido y comer en el lugar, son muy conocidas en el barrio de San José Buenavista.

Son, como decía Ibargüengoitia, el Volkswagen de los tacos: algo práctico, bueno y económico. Si te encuentras hambriento y con pocos fondos, ¿qué esperas para clavarle el diente a esta delicia gastronómica? No sólo te quitarías el hambre, también contribuirías a difundir este sitio.

Martín Avilés, alías el “Cuñado”, es el dueño y quien decidió nombrar así a su negocio. “Tengo 25 años en este bussines (sic). Cuando me preguntan qué estilo son yo respondo que estilo Iztapalapa, porque aunque soy de Michoacán, mi estilo de preparación es diferente. Tengo una receta única y original.”

Preparar carnitas va más allá de hervir cerdo en manteca y revolver leche, jugo de naranja o hierbas de olor. “El sabor depende del tiempo en que se cocina cada pieza. No puedes cocer igual maciza que el cuero. Éste último es una de las piezas más difícil de cocinar. “

“Yo inventé una formulación típica que llamo menjurje. Eso me ayuda a mejorar el color y que los sabores estén balanceados.” El kilo cuesta 220 pesos y el taco 15. Para acompañar puedes beber un refresco (12 pesos) o una agua de sabor (10 el medio y 20 el litro).  Además, podrás probar las típica salsa verde (guacamole) y roja (de árbol).

El local está ubicado en: Esquina Con Pino, Calle Villa Franqueza SN, Buenavista, 09700 Ciudad de México, CDMX. Con un horario de atención de las 9:00 a las 14:00 hrs. Los días miércoles no hay servicio.

¿Qué esperas para echarte un taquito de buche, cuero o costilla?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*