Se mantiene la contingencia en la Ciudad de México

Por tercer día consecutivo el Gobierno de la Ciudad de México alerta a sus habitantes para que se mantengan los más posibles resguardados de la mala calidad del aire, pese a las lluvias registradas el día de ayer, la contaminación persiste, manteniendo niveles altos de PM 2.5 en la Ciudad y área metropolitana.

Aunque el gobierno de la ciudad ya hizo un claro llamado para combatir la contaminación que ha sido recurrente en el valle de México, tuvo que implementar el doble hoy no circula para disminuir la presencia del PM 2.5 en el ambiente.

Las PM 2.5 son partículas materiales de diámetro aerodinámico inferior o igual a 2.5 micrómetros, es decir mas delgados que un cabello, este tipo de partículas son generados por los motores a disel y las cuales pueden causar un daño considerable en el sistema respiratorio de los ciudadanos en general, generando enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El gobierno exhorta a la población citadina a mantenerse todo el tiempo posible resguardado del aire, así como evitar realizar actividades físicas aire libre, de igual forma la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa que el viernes 17 de mayo se cancelan las clases en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Según datos de la dirección de monitoreo atmosférico la Alcaldía que presenta mayores problemas con la calidad del aire es la de Iztapalapa en donde el índice de PM 2.5 alcanza un nivel de 151 puntos.

Por otro lado la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) dio a conocer que todos los vehículos con holograma 2 no circularán, de igual forma los vehículos con holograma 1 y terminación de placa NON (1,3,5,7,9), así como los vehículos con engomado azul con terminación “0” y “9”.

Así mismo recomienda a los habitantes de la Ciudad evitar fumar o encender velas, no cocinar con carbón o leña y evitar el uso de juegos pirotécnicos.

Recuerda que tu salud y la de tu familia son lo primero que debes de cuidar en estos días de contaminación extrema, no te arriesgues y mantente informado con los próximos comunicados gubernamentales, en caso de que se presente alguna enfermedad acude a la brevedad con un medico para tomar las medidas necesarias de cuidado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*