Juguemos a Go

Un juego de mesa milenario.

Si te parece que las aplicaciones con fines lúdicos que tienes instaladas en tu celular ya no son tan desafiantes o si tus hijos, además de pasar tiempo en la escuela, los encuentras frente a una pantalla electrónica el resto del día, anímate, a cambiar el celular, tablet o televisión por un tablero de mesa oriental en el taller de Go.

El Go es un juego de mesa milenario que se remonta a la Antigua China, donde era conocido como Weiqi. Consiste simplemente de un tablero de 19×19 líneas y fichas de color negro y blanco, las cuales son repartidas entre dos jugadores; sin embargo, su dinámica lo vuelve complejo, pues, con tal de imponer un gran número de territorios sobre el contrincante, es decir, ocupar la mayor cantidad de intersecciones, lo cual se logrará (no exclusivamente) cuando los oponentes ejecuten estrategias de captura del contrincante.

Es claro que la explicación de arriba no basta para comprender completamente el juego, pues lo más importante es llevarlo a la práctica. Por eso, te presentamos el Taller de go, que, aunque ya dio comienzo, aún estás a tiempo de tomarlo una vez a la semana los meses de mayo y junio en la Biblioteca de México.

Solo necesitas tener entre 4 y 12 años para inscribirte, pues el registro es gratuito.

Requisitos: 

– Copia de acta de nacimiento.

– Copia de identificación oficial del responsable, llenar ficha de inscripción (se requiere hacer trámite por niño o niña a inscribir).

El trámite es en la Sala Infantil de la Biblioteca de México 

Horario de clases: sábados de 16:45 a 17:45 h  

Puedes pedir más información al respecto aquí: Informes: 41 55 08 00, ext. 3887/ BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*