Escarchada con sal, limón, tajín y ajonjolí; prueba estas deliciosas micheladas

El ingrediente principal en este coctel es la cerveza, bebida que los mexicanos consumen cada vez más: 6.1 litros al mes.

La cerveza es una bebida que tuvo su origen en Mesopotamia (Irán) hace aproximadamente 7 mil años. Desde entonces en el mundo y ahora en México se consumen litros y más litros al año. Clara, oscura, con sal, sola, con amigos o tu pareja, para el frío o el calor, siempre una cerveza será bienvenida.

Como en muchas otras cosas, México comenzó a agregar ingredientes muy nacionales a la cerveza. En primer lugar, chile,  limón, sal, chamoy, gomitas, etcétera, dando como resultado las famosas micheladas. Se cree que “michelada” es una apócope de “mi chela helada”, aunque el término pudo nacer en un club de San Luis Potosí.

Sea cual sea su origen, no se puede negar que son muy ricas y refrescantes. Por ello, aquí te recomendamos un lugar ubicado en la alcaldía Tláhuac. Las encuentras  como “Micheladas Alitas Sr. Frogs”. Están ubicados en: Deodato Mz 52 lt 23, Ciudad de México. De lunes a viernes está abierto de 10 AM a 4 PM. Jueves, viernes, sábado y domingo de 4 PM a 1 AM.

David Ortiz es el bartender y detalla que la michelada no es más que “un cóctel mexicano preparado con chela. Las que más pide la gente son la Modelo, Pacífico, Tecate, Victoria o Corona, pero se puede preparar también con cualquier otra”. El plus de estas bebidas es que tienen pulpa de fruta natural.

“Si quieres de tamarindo le ponemos, si quieres mango también. Por eso nuestras bebidas son conocidas”. Los precios varían según el tamaño pero hallarás desde 55 hasta 95 pesos. Y podrás comer alitas, hamburguesas y botanas para acompañarlas.

¿Qué dices? ¿Sacas las chelas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*