Alerta ambiental en la CDMX, app AIRE te mantiene al tanto

 

De acuerdo al Índice de Calidad del aire, la Ciudad reporta mala calidad del aire ante lo cual debemos tomar las medidas adecuadas.

Color anaranjado en el Índice de Calidad del aire, significa que la calidad del aire es mala, por lo tanto el riesgo a la salud es alto, principalmente para grupos susceptibles. Así es como se reportó la calidad del aire en la Ciudad de México este lunes 13 de mayo.

Las recomendaciones para la calidad mala del aire es que niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como personas que realizan actividad física al aire libre deben limitar la exposición al menos en un horario de 13:00 a 19:00 horas.

Es muy importante mantenernos informados para tomar las medidas necesarias y así evitar los daños a la salud que nos pueden provocar las partículas que están suspendidas en el ambiente y que muchas veces contienen compuestos tóxicos que pueden provocar cáncer o reducir la esperanza de vida de las personas.

Te aconsejamos descargar la aplicación AIRE con la cual podrás consultar la calidad del aire en tu ubicación y en la CDMX así como zona conurbada, la radiación solar ultravioleta, además de recomendaciones para tu protección; el pronóstico de la calidad del aire para el siguiente día y te notificarán en caso de contingencia.

¿Cómo contribuir a mejorar la calidad del aire?

-Mantén tu auto en óptimas condiciones, reduce su uso y comparte tus viajes.

-Usa el transporte público.

-No quemes llantas ni basura y no hagas fogatas.

-No detones fuegos artificiales.

-Haz un uso eficiente de la energía (electricidad, gas y gasolina).

-Desconecta los aparatos eléctricos que no utilices.

-Corrige las fugas de gas.

-Utiliza equipos solares en casa.

-Reduce, reúsa y recicla.

Consulta más información en  www.aire.cdmx.gob.mx o en la cuenta de twitter @aire_CDMX, también puedes llamar al: 5278 9931 ext. 6260

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*