Francia tiene una hermosa exposición de alebrijes Oaxaqueños ¡Entérate de los detalles!

Un pedacito de México en Francia

Desde el 27 de abril y hasta el 1 de diciembre, se llevara a cabo uno de los festivales más importantes al norte de Francia, nos referimos a la V edición de Lille 3000, “El Dorado” (haciendo alusión a la ciudad perdida) y este año decidieron tomar a México como el país representado.

Es precisamente que esta edición busca que los asistentes “descubran la cultura mexicana” como si todo esto se tratase de una expedición.

El festival recibe a los visitantes con 12 alebrijes con una altura mayor a los seis metros, provenientes de Oaxaca, realizados por el colectivo “El volador” exponiendo la riqueza cultural de nuestro México.

Además, pueden apreciarse los “Mexicráneos” una de las exposiciones más grandes que tiene el país y consiste en cráneos elaborados de diversos materiales representando algo de México, esta iniciativa es llevada a cabo por tres casas funerarias mexicanas.

Dentro de esta edición también se podrá apreciar en exposición treinta obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, una exhibición de lucha libre y por supuesto luchadores, una exposición sorpresa proveniente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Se tienen contempladas muchas otras actividades cómo talleres, conferencias, exposiciones, desfiles, conciertos, entre otras tantas.

En el evento también se podrá encontrar una variedad interesante de la gastronomía y música mexicana.

Este año México fue elegido por su riqueza multicultural que aborda desde el misticismo sobre nuestros antepasados, y cómo hemos adoptado, mezclado y apropiado otras tantas costumbres, a nuestro estilo, mexicano.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*