Ellas, las que luchan

Últimos 20 días para visitar esta interesante exposición

Desde el 22 de marzo hasta el 29 de mayo del presente año, en el museo Manuel Tolsá en la Ciudad de México se exhibe una serie de fotografías en la que puedes admirar a mujeres inspiradoras y valientes en contextos de guerra.

Pedro Valtierra, fotoperiodista mexicano, ha colaborado en distintos periódicos importantes de México, además ha sido acreedor de algunos premios por su trabajo de fotografía.

Parte de su obra fotográfica se exhibe en Zacatecas en El Museo El Ágora José González Echeverría, pero no es necesario ir hasta allá para poder conocer su trabajo. En la Ciudad de México, tenemos la oportunidad de admirar su trabajo en esta exposición.

Ellas, las que luchan, es una exposición de retratos que muestran a mujeres en distintos contextos bélicos en México y Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, El Salvador), y el conflicto saharahui (República Árabe Saharahui Democrática). Hay imágenes, como menciona Lucía Cuevas en la presentación de la exhibición, tanto de la mujer militante y la guerrera que empuña un arma, como de la que se peina en el río y la que carga a su hijo. Todas mostrando la cotidianidad dentro de este entorno.

En México encontramos guerrilleras zapatistas; la invasión del ejército y protestas por mujeres en el pueblo de  Yalchiptic, en 1998; la Revolución Sandinista en Nicaragua, en 1980; en El Salvador, el Frente Farabundo, en 1984; y la Organización del Pueblo de Armas (ORPA), en Guatemala en 1982.

Esta exposición la puedes encontrar en el Museo Manuel Tolsá, el cual se encuentra en Calle de Tacuba 5 en el Centro Histórico de la ciudad. Muy cerca del metro Bellas Artes Línea 2 y Línea 8.

El acceso al museo y a la exposición es gratuita, puedes ingresar de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*