Tu ciudad te necesita para mejorar la movilidad: ¡Participa en el 1er concurso “Tus ideas a tu ciudad” de Mobility ADO!

Si eres un joven mexicano preocupado por la forma en cómo se desplaza la gente en la CDMX y el resto del país, este concurso es para ti.

MOBILITY ADO dio el banderazo de salida para el  “1er Concurso MexiMOBILITY 2019” de mano de la Universidad del Valle de México (UVM). Este es un novedoso foro académico y de escucha dirigido a jóvenes estudiantes de nivel superior para que presenten ideas novedosas para mejorar la movilidad en México.

Aldo Alarcón, Director General de Mobility ADO, consideró que este concurso es “un paso más en lo que queremos ser y hacer junto a las universidades con los jóvenes e investigadores. Crear escenarios del futuro y responder a la cuestión cómo queremos que sea la movilidad en México. “

Por su parte, Diego Landa, Director de Recursos Humanos de dicha empresa, mencionó que  lo más importante de este concurso es que los actores principales son los jóvenes universitarios. Esta convocatoria busca que este sector genere ideas y proyectos ofreciendo soluciones eficientes e inmediatas. “Buscamos ideas frescas y gente que vea afuera de la caja  a través de ideas nuevas.”

Landa destacó que ADO es una empresa global con presencia en España, Portugal y México. Y calificó a este proyecto como una “aventura con la UVM, para poner el tema de movilidad sobre la mesa. Aunque somos expertos el tema es una necesidad básica de quienes viven en las grandes ciudades. La experiencia de moverse en grandes urbes debe mejorar. Las autoridades no son las únicas responsables el tema es de todos y debemos participar”.

Este proyecto es novedoso porque los jóvenes universitarios y los investigadores juegan un papel fundamental.  La manera de pensar con flexibilidad y su visión para proponer soluciones es importante. “Para que cada viaje sea una experiencia grata y satisfactoria”.

El Vicerrector Institucional de Posgrados de la UVM, Gerardo Dubcovsky, aseguró que la movilidad eficaz debe mejorar el medio ambiente, la productividad y la calidad de vida de quienes habitan las grandes urbes. “Por ellos de requieren soluciones multidisciplinarias en una ciudad avanzada donde las personas puedan dejar sus carros y otros medios no motorizados, el tema es cómo lograrlo.”

Duckovsky invitó a jóvenes para enviar sus propuestas dirigidas a mejorar la movilidad de decenas de millones de personas en México.  “México tiene una de las tasas más altas de urbanización en el mundo, por encima del 80 por ciento. Estamos en la quinta ciudad más grande y poblada del mundo. ¿Cuánto tiempo se va en el tráfico? “.

La cita fue en el auditorio del Museo Tamayo en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La apuesta de este proyecto es que se logre el desarrollo de proyectos sostenibles que aporten soluciones viables para mejorar la movilidad de las Ciudades de la República Mexicana.

Premios

Sin embargo, es importante que sepas que solo pueden participar alumnos y exalumnos de la UVM. quienes podrán registrarse del 24 de Abril de 2019 a 30 de Octubre del mismo año.

Las bases las puedes leer aquí: http://meximobility.doppelandganger.net/bases-m/

Los premios van desde 1er lugar correspondiente a $200,000(doscientos mil pesos 00/100 M.N. en cheque de caja o certificado)
2do lugar correspondiente a $120,000 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N. en cheque de caja o certificado)
3er lugar correspondiente a $80,000 pesos. (Ochenta mil pesos 00/100 M.N. en cheque de caja o certificado)
Y habrá 5 categorías para concursar: Diseño de ciudades, Cuidado al medio ambiente, Infraestructura urbana, Nuevos modelos de negocios, Tecnologías alternas. Los ponentes concluyeron el lema de la UVM “MOBILITY ADO, llevamos simplicidad a la vida diaria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*