Ya falta menos para la llegada de las luciérnagas a Nanacamilpa

Sorprendente espectáculo natural, ¡una experiencia que debes vivir! ¿ya te estás alistando?

En el mundo existen 2,000 especies de luciérnagas, en México viven alrededor de 84 especies que se encuentran en el país de manera exclusiva. Ver brillar a estos bichos es una experiencia única que no puedes dejar de vivir.

Las luciérnagas, también conocidas como bichos de luz son llamadas así debido a que tienen la capacidad de emitirla, esto ocurre sólo en ciertas temporadas, ya que esos destellos significan que estos insectos se encuentran en su época de apareamiento.

A los bichos de luz, les gusta habitar en espacios templados o húmedos, es por eso que no se encuentran en todo el mundo. En México tenemos la fortuna de contar con este espectáculo natural año con año.

Caminar por una zona boscosa y estar rodeado de lucecitas voladoras ¡si corres con suerte hasta se detienen sobre ti! Es una sensación que no puedes dejar que te cuenten. En Internet nunca encontrarás fotos o vídeos, ya que mientras estás cerca de las luciérnagas está prohibido usar celulares o cámaras esto con el objetivo de no dañarlas, puesto que cualquier ruido o luz las altera.

Únicamente durante el verano es decir, en los meses de julio y agosto puedes visitar algún santuario de luciérnagas y conocer muy de cerca a estos bichitos. Se recomienda asistir a principios de la temporada porque es cuando más las puedes observar, con forme va pasando la temporada las lucecitas van desapareciendo es por ello que debes ir planeando tu visita.

Nanacamilpa es uno de los sitios más famosos donde puedes observar este mágico espectáculo, es un municipio de Tlaxcala en el podrás elegir entre muchas opciones de santuarios, con muy distintos costos y servicios extra como alojamiento o zona de acampar.

Veras alumbrarse el bosque por la noche como si de un cuento de hadas se tratara, además puedes aprovechar para pasar una buena velada familiar en un ambiente muy natural y tranquilo ¡será una experiencia que jamás vas a olvidar!

Si tú asistes no olvides seguir todas las indicaciones, pues si no somos cuidadosos el espectáculo puede terminarse. Toma todas las precauciones para disfrutar más de tu visita, toma en cuenta que al ser una zona húmeda es muy posible que te encuentres con un clima fresco e incluso con alta probabilidad de lluvia en algún momento del día o la noche.

Si deseas conocer algunos de los Centros de avistamiento de luciérnagas seguros y confiables da click en el siguiente link: https://visitatlaxcala.com/ruta-3-el-pulque-y-la-luciernaga/atractivos-naturales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*