La celebración de los Museos en la ciudad

 

Mayo es el mes de los museos, por nuestro derecho a la memoria

Cada 18 de mayo desde hace 42 años se festeja el Día Internacional de los Museos. En México este año se destinará una vez más todo el mes para reconocer que existen estos recintos ricos en cultura y conocimientos que debemos cuidar, conocer así como aprovechar al máximo.

Esta celebración a los museos la cual incluye exposiciones, conferencias, cine, música, visitas guiadas, teatro, además habrá una Noche Especial de Museos aunado a la ya tradicional Noche de Museos. La primera se llevará a cabo el 18 de mayo muy acorde con el día de celebración y la segunda será el 29 de mayo, fechas en las que varios museos cerrarán sus puertas hasta las 22:00 horas.

De acuerdo con datos de fundación UNAM, la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos, las cifras llegan a superar a Buenos Aires, París y Madrid. Este dato te invita a recorrer los museos de la ciudad sin importar si eres capitalino o visitante, aprovecha tu estancia en la ciudad y conoce de cerca esta particularidad.

Al menos un día en el mes debes darte la oportunidad de visitar algún museo y disfrutar las actividades para toda la familia que la Secretaría de Cultura de la CDMX tiene preparadas para celebrar junto contigo.

¡Aprovecha la experiencia!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*