Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Una fiesta llena de cultura

Para las personas que se han perdido o quieran revivir de nuevo el evento, FICA Feria Internacional de las Culturas Amigas que la CDMX trae cada año, te invitamos a que te prepares este 31 de Mayo al 16 de Junio, ahora la sede será en el bosque de Chapultepec.

En su 11 edición la Feria de las Culturas tiene como propósito la difusión de las costumbres y tradiciones de las diferentes manifestaciones culturales de los cinco continentes, impulsando su música, literatura, gastronomía, danza entre otras. FICA también promueve el respeto hacia la diversidad multicultural y sus derechos, es una fiesta dedicada a mostrar los pequeños pueblos de todo el mundo.

Las personas que lo visitan pueden conocer las diferentes representaciones culturales de los países que se encuentran en el lugar así mismo, se presentan exhibiciones de stands o diversas actividades artísticas gratuitas para el público.

Antecedentes

El  entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México junto con el apoyo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), crea en el año 2009 el proyecto cultural “Feria de las Culturas Amigas (FCA)” en colaboración con 50 Embajadas aceptadas en el país, las cuales se presentaron en Avenida Paseo de la Reforma por primera vez. Este suceso tuvo éxito, por tal motivo es un evento anual que busca potenciar la cultura entre los habitantes y el turismo nacional o internacional.

Disfruta y aprende

Parte de esta Feria es para promover la diversidad cultural que existe en todo el mundo, el cual también une a estas culturas con un solo fin, seguir conociendo y aprendiendo de cada una de ellas; creando así lazos más estrechos y compartiendo usos y costumbres, y lo importante es que harás todo esto sin viajar.

Ven y diviértete disfrutando de todo lo que te brinda la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*