Un verdadero viaje sin fronteras: Museo Nacional de las Culturas

Ven y conoce el primer museo de México y América Latina

En el corazón del Centro de la CDMX podrás encontrar el Museo Nacional de las Culturas, reconocido porque en él convergen un importante número de obras de arte que tiene origen extranjero, con el fin de “acercar a los visitantes a la diversidad cultural del mundo”.

Además de ser el primer museo en México y AL, el Museo Nacional de las Culturas ha permitido la fundación de otros museos, como lo son el Museo de Historia Natural en el edificio del Chopo, el Museo de Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología.

El Museo Nacional de las Culturas, tiene la misión de resguardar los objetos provenientes de diferentes culturas del mundo. Asimismo, tiene la tarea de crear formas de enseñarle al público las distintas culturas en el mundo.

Exposiciones temporales

Actualmente dentro del museo se encuentran las exposiciones temporales: “No fui yo, fue México” en las cuales a través de fotografía se muestra la solidaridad de México en momentos difíciles, “Paleontología” en el marco del 80 aniversario del INAH.

Otras tantas salas contienen historia y material de las culturas asiáticas. Hay otra sala titulada “Trascender la belleza a través de la pintura y la caligrafía”, una sala que sencillamente tienes que visitar para apreciar la belleza que ofrece.

Además de las salas temporales, el museo ofrece diversas actividades culturales, artísticas, y académicas, ciclos de cine, talleres y lecturas en voz alta.

Por si fuera poco, el museo también te ofrece la opción de visitarlo virtualmente desde la comodidad de tu hogar o donde sea que te encuentres, a continuación te dejamos la liga por si quieres hacer este recorrido de manera virtual: http://www.museodelasculturas.mx/museo-digital/

Y si prefieres acudir, la dirección es la siguiente: Calle Moneda #13, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los horarios son los siguientes: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

La estación de metro más cercana es “Zócalo” de la línea 2, otros lugares de referencia son Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*