Ex Convento Culhuacán: un espacio místico en medio del mundanal ruido

Si eres apasionado de la arquitectura barroca y te gusta visitar lugares representativos con un pasado religioso por su forma y pinturas que albergan este tipo de lugares, visita el Ex Convento Culhuacán de San Juan Evangelista que hoy en día también es un Centro Comunitario y un museo, abren  de 9 am a 17pm, entrada libre.

El Centro Comunitario Culhuacán, Ex Convento de San Juan Evangelista, guardan la historia y cultura de los pueblos de la cuenca lacustre de la ciudad de México.

Entre las salas que puedes visitar, se encuentra la  historia prehispánica de Culhuacán, la exposición danza de los Quetzalines y la muestra fotográfica de la restauración arquitectónica y arqueológica del lugar.

Hoy  en día es considerado como patrimonio cultural de la nación y realiza actividades diversas, tiene una biblioteca y una sala de cómputo. Hay muchas exposiciones cada año resaltando así este bello escenario.

Una visita al pasado

Es una de las edificaciones construidas en el siglo XVI, fue evangelizado por un grupo de Franciscanos para fundar su misión. Después de cierto tiempo, en 1552 cedieron el lugar a los Agustinos, el cual ellos mismos edificarían una iglesia y un convento.

Responde al estilo clásico que caracteriza a esa época, junto con el olor específico que emana  a una iglesia o un convento por la madera y el ambiente; su construcción es de dos pisos hecha con un material particular, el basalto volcánico, rodeado de murales religiosos que pintaron con mucho detalle plasmando su fe.

Se encuentra a unas calles del metro Culhuacán de la línea dorada, desde el metro se puede apreciar el lugar, así que ven y conócelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*