Bailongo y canto: la ciudad se transforma en una fiesta

La secretaría de cultura de la CDMX ofrece muchas actividades, como parte del reconocimiento de los derechos culturales de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Algunas opciones gratuitas para liberar el estrés de la rutina en los próximos días son:

México, Ciudad que baila como parte del Festival del Cuerpo en Movimiento y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, se han impulsado una serie de eventos.

Del 29 de abril al 12 de mayo, más de 3 mil bailarines se presentarán en 46 sedes en las 16 alcaldías, impulsando la interculturalidad a través de la danza, obras infantiles, clases masivas, bailongos, intervenciones callejeras, desfiles y una exposición fotográfica que se encontraran en las calles de la ciudad para hacerlo de fácil acceso a todo el público.

Programación

Desde el 29 de abril, establecido como el Día Internacional de la Danza por la UNESCO, en el Zócalo de la Ciudad se encuentra una muestra fotográfica llamada “La ciudad danza”.

Del 6 al 11 de mayo podrás disfrutar de intervenciones de distintas compañías en estaciones de metro; como Ermita L12, Universidad L3 , Zapata L3, Cuatro Caminos L2, Hidalgo L2 y Chabacano L2 y L9 en un horario de 14:30 a 15:30

Para la clausura del evento, que se llevara a cabo el sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo, un gran evento, en el que podremos descubrir muchos tipos de danzas nacionales así como internacionales; las sedes serán el monumento a la Revolución y la Alameda Central.

Además en estos dos días también habrá un desfile de 11:00 a 13:00 horas del Monumento a la Revolución a la Alameda Central donde podremos magnificarnos con las danzas folclóricas, populares así como danzas de la Ciudad de México y sus pueblos y del mundo presentadas por entre 600 y 800 bailarines.

En el siguiente link podrás encontrar a detalle la cartelera http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16547.pdf?fbclid=IwAR1uu36ANGXJou10cCT3-7yE6Qb0WsSZGR1gBSPZpNeuqhVx2cfLOvsz_rg

Karaoke en el Zócalo

Podrás demostrar tu habilidad para cantar frente a todos los asistentes, todos los viernes de las 17:00 a 20:00 horas, la actividad se lleva a cabo en el kisoco instalado en la plancha del Zócalo de la ciudad.

Sábados de danzón

Para los conocedores y no tan conocedores del danzón, se les destina el espacio del Kiosco del Zócalo para que puedan poner en práctica este baile de origen cubano y lo mejor es que algunos sábados contarán con música en vivo para inspirarlos en su ritmo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*