Conoce “Sí al desarme, sí a la paz”

¡Fomentando los abrazos, no balazos!

Con la finalidad de atender las peticiones de la población, la Alcaldía de Iztapalapa junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron el desarme voluntario “Sí al desarme, sí a la paz” donde a cambio de armas, serán entregados efectivo o enseres electrodomésticos.

Durante la celebración del cierre de carnaval en Santa María Aztahuacan, ocurrió la muerte de una persona a causa de una bala.  Aunque no ha sido la única ocasión, despertó el interés de la comunidad para modificar las tradiciones, en el sentido de evitar portar y disparar armas de fuego.

A tres semanas de ocurrido el homicidio, la Alcaldía de Iztapalapa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó el Programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en Santa María Aztahuacán, donde los pobladores pueden canjear las armas de fuego de manera voluntaria, por dinero en efectivo.

El proyecto dio inicio en el Pueblo de Santa María Aztahuacán el pasado lunes 29 de abril, en la explanada del atrio de la Parroquia del pueblo, en un horario de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Comentan los comisionados que poco a poco se va acercando la gente para preguntar de qué se trata el programa. “No es una labor sencilla el ganar la confianza de la gente”, pero aseguran que se encuentran entusiasmados y confiados en que el proyecto marchará de la mejor manera posible.

El pasado  30 de abril, además de dinero en efectivo, se hizo entrega de juguetes para los niños que acompañaron a sus padres a entregar las armas.

Con este tipo de actividades se busca generar un ambiente de paz en el pueblo de Aztahuacan, no solo en los carnavales, sino día con día, por eso la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a la reivindicación de valores en general.

El Gobierno de la Ciudad asegura que este programa “consolida su estrategia de desarme en Iztapalapa” lo que traerá beneficios a largo plazo, pues las fiestas y carnavales que se celebren podrán transcurrir de manera pacífica.

Te recordamos que el desarme voluntario continúa de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la Parroquia del pueblo de Santa María Aztahuacan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*