Cacao para todos, no te pierdas este evento cultural en la CDMX

Para los amantes del chocolate

El Ex convento de Culhuacán celebra en su 9a edición, Cacao para todos, un evento cultural que pretende la promoción del cacao y chocolate de México. La cita es del viernes 3 al domingo 5 de mayo de 9am a 6pm, la entrada es gratuita.

El festival contará con toda la variedad de chocolates artesanales, chocolates de mesa, barras refinadas entre otros. También bebidas y sus derivados que contienen cacao tales como: espuma de cacao, tejate, champurrado, manteca de cacao, barras energéticas, helados botanas y más.

De esta manera se realizarán diversas actividades para conocer más de esta semilla por medio de conferencias, talleres, conversatorio, mesas de diálogo y música que deleitarán al público.

Como bien se sabe el cacao tiene muchos años de existir, se consume aproximadamente desde el año  450 d. c., tiene origen en Mesoamérica, consumido por los pueblos indígenas; es conocido por las culturas prehispánicas como “alimento de los Dioses”.

El cacao fue utilizado para los rituales religiosos como símbolo de abundancia  dedicados a Quetzalcóatl (Dios azteca portador del cacao a los hombres) y como ofrenda en los funerales de elite. Ha sido parte fundamental dentro de la alimentación.

Dentro del Ex Convento podrás encontrar  alebrijes adornando el lugar y donde pasar un rato agradable viendo su alrededor lleno de naturaleza mientras comes un chocolate o un antojito mexicano el cual también acompañará a este festival.

Asiste con toda tu familia y disfruta de un día junto al cacao, encontrando  así muchas de sus presentaciones para su consumo; parte del cacao pertenece a una historia y dicha historia a una tradición.

El lugar se ubica en: la esquina de la Avenida Tláhuac y la calle Morelos, núm. 10 Delegación Iztapalapa. En las faldas del Cerro de la Estrella, al oriente de la ciudad de México. Para más información de la exposición consulta la página oficial http://exconventodeculhuacan.inah.gob.mx/?page_id=43

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*