Marquesitas,todo el sabor de Yucatán en la CDMX

Deliciosa creación, auténtico del sur del México ¡fácil de conseguir en la ciudad!

Yucatán es un estado de México reconocido por su belleza en muchos sentidos, en el que existe toda una gama de paisajes hermosos, postales coloridas y por supuesto deliciosos sabores que debes conocer. Las marquesitas son un bocadillo con el que pronto debes deleitarte.

Marquesitas es el nombre que lleva este postre que se prepara a base de una mezcla de harina, leche, mantequilla y huevo, (como los barquillos para helado) en su interior llevan queso holandés  o queso bola, que por sí sólo ya da un sabor muy rico sin embargo, se puede acompañar de otros ingredientes que le añadan un toque dulce o salado.

Las marquesitas son una especie de crepa, de acuerdo con varias fuentes son provenientes de Mérida, capital de Yucatán, y surgieron hace poco más de 70 años, resultado de la creatividad de un yucateco conocido como “Don Polo” quien vendía helados, pero ante la baja de ventas durante el invierno tuvo la idea de vender conos rellenos de distintos ingredientes, pero no logró éxito hasta que intentó con el queso holandés.

¿Se te antojaron? seguramente sí y como Mérida no a todos nos queda a la vuelta de la esquina te dejamos algunas alternativas ubicadas en la CDMX donde podrás conseguir deliciosas marquesitas y saciar tu antojo.

  1.    Marquesitas De Barrio

Ubicados en Ignacio Pesquería 9, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09260.Los puedes encontrar viernes y sábados de 18:00 a 22:00 horas y domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Para mayor informes entra en la siguiente liga:

https://www.facebook.com/marquesitasdebarrio/

  1.    Las Marquesitas de Iztapalapa

Las cuales puedes degustar en Av. Revolución Social casi esq. 2da. Calle de Crescencio Magaña, Col. Vicente Guerrero, Ciudad de México. Sábados y domingos a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00

Encuentra más información aquí:

https://www.facebook.com/lasmarquesitasdeiztapalapa/

  1. Las Hijas del Marqués

Ubicadas en Matías Romero 1, Col del Valle Centro, 03100 CDMX. ¿Cuándo? Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo en un horario de las 15:30 a las 21:30, para mayores informes te dejamos su cuenta oficial:

https://www.facebook.com/LASHIJASDELMARQUES/

  1. Marquesitas Bike

Ubicadas en Dr. Mora #9 Col. Centro, CP. 06010, CDMX. ¿Cuándo? De lunes a domingo en un horario de 12:00 a 19:00 (lunes, martes y miércoles) 20:00 (jueves, viernes, sábado y domingo). Para mayor información puedes contactar su página oficial:

https://www.facebook.com/Marquesitas.CrujienteAntojo/

  1. Mar-Quesitas

Esta opción se encuentra más retirada de la CDMX peeeeeeroooooo estas marquesitas valen toda la pena, se encuentran ubicadas en: Blvd. de los Aztecas esquina con calle Teotihuacan, cp. 55120, Ecatepec de Morelos. Podrás encontrarlas de lunes a viernes en un horario de las 18:00 a las 23:00 y los sábados y domingos en un horario más amplio, a partir de las 13:00 a las 23:00, si aún tienes dudas de cómo llegar puedes revisar el perfil oficial:

https://www.facebook.com/mar.quesitas.yucatan/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*