El dulce sabor a Puebla

Rico postre

El Estado de Puebla se caracteriza por ser un lugar atractivo por la  arquitectura de sus iglesias y tener una variada gastronomía. ¿Conoces los dulces típicos de esta región?  ¿Cuáles son originarios de Puebla?

Aproximadamente desde hace 70 años se mantiene viva la elaboración artesanal de los dulces típicos tradicionales de México: dulces confitados, picosos, amargos y dulces. En el mercado también podrás descubrir aquellos dulces que disfrutabas en tu infancia.

Uno de los dulces que son de esta región es el famoso camote; se cocina con azúcar, naranja o limón hasta tener un puré para crear distintos sabores como piña, fresa, cosa, entre otros.

Los macarrones son también típicos: su consistencia es más cremosa, estos dulces se hacen con leche, azúcar y canela.

Otros dulces son los Jamoncillos que son rectángulos divididos en dos colores, blanco y rosa, sus principales ingredientes es la pepita o la nuez junto con la leche, es un dulce de leche.

¡Las cocadas, delicias por su consistencia de coco seco con una variedad de colores perfectos para comer después como postre!

Mercado Ampudia, el paraíso de los dulces

Estos tipos de dulces artísticos y típicos se pueden encontrar en el centro de Puebla, pero si no puedes ir por razones diversas,  puedes darte una vuelta al mercado Ampudia, cerca de la Merced en la Ciudad de México en la zona de dulces, ahí encontrarás estas delicias entre otras, que pondrán a bailar a  tu paladar con sus diferentes sabores.

Dentro de este antiguo mercado encuentra uno de estos dulces vendedores, que tiene ya 40 años de trabajar tanto en la elaboración de dulces como en la venta de los mismos. Comenta que el amaranto y las obleas con las que trabaja vienen especialmente de Puebla y Morelos. Con el tiempo fue haciendo clientela que llega desde Taxco y Guanajuato tan solo para adquirir sus productos.

Menciona que en diferentes  temporadas se vende muy bien sobre todo, en septiembre, octubre y diciembre.

Son precios accesibles, se puede comprar en menudeo y mayoreo, es un lugar muy representativo dentro de la Ciudad de México.

Si no puedes ir a Puebla, ¡que los dulces lleguen a ti! Disfruta de nuestra tradición, sabor y color.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*