Un jardín Botánico para visitar

Una tarde de relax en la CDMX

El jardín botánico ubicado en el bosque de Chapultepec se destaca por albergar un Orquideario, un Arboretum e invernadero con alrededor de 200 especies con una gran variedad de flores, plantas y diversos vegetales que puedes visitar de martes a domingo en un horario de 10am a 6pm.

Se inauguró el 12 de Octubre de 2006 y su objetivo es que las personas que lo visitan conozcan la variedad de formas biológicas y sistemas ambientales que coexisten en México. El jardín tiene un espacio de cuatro hectáreas lo que permite que cada una de las especies cuente con un lugar adecuado para su cuidado.

Desde hace años, los pueblos indígenas tenían un fuerte vínculo hacia la naturaleza así como el conocimiento con plantas medicinales e alimentarias siendo fundamental para la historia de México.

También ahí mismo puedes disfrutar de pláticas, seminarios o talleres para conocer más acerca de las plantas y sus usos.  Ofrecen recorridos y paseos a instituciones académicas, asociaciones o al público interesado. El  jardín botánico permite fortalecer el conocimiento de todo lo que se preserva  en el lugar.

Además de relajarte, podrás llevar tu cámara, realizar sesiones de fotos para enmarcar la belleza del lugar y captar diferentes imágenes con tu lente llevándote  una grata experiencia al tomarlas, buscando el ángulo perfecto.

¡Asiste, conoce y disfruta de un lugar que puedes visitar una y otra vez!

Paseo de la Reforma, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*