Galería abierta en las rejas de Chapultepec

Recordando al Caudillo del Sur en su centenario luctuoso  y un modelo a la medida: Cantinflas.

Dos muestras fotográficas con personajes significativos en sus ámbitos: el caudillo del Sur, Emiliano Zapata y el cómico Mario Moreno Cantinflas en la galería abierta de las rejas de Chapultepec

Uno de los objetivos es fortalecer y difundir la labor de grandes artistas en esta a exposición fotográfica, así como dar a conocer parte de la historia de nuestro país por medio de fotos de los personajes que han dejado huella en México.

La primera exposición  muestra caricaturas a lápiz, carboncillo, acuarela, óleo y tinta de Mario Moreno “Cantinflas”; objetos, fotografías y retratos los cuales fueron reunidos por la Fundación Mario E. Moreno, A.C. Entre los artistas destacan Rufino Tamayo, Diego Rivera, Abel Quezada,  El Chango García Cabral entre otros más.

El mimo de México se autodescubre y describe, se dibuja y transforma en Cantinflas.

El recorrido de fotos nos lleva a ver un Cantinflas con gran sentido del humor y alegre que se ve reflejado en los retratos que muestran la personalidad característica de su personaje. La expo estará hasta el próximo 19 de mayo.

El caudillo del Sur

En la segunda exhibición fotográfica, teniendo como marco el centenario luctuoso del dirigente sureño, se presenta una  cronología biográfica de Zapata. Las escenas nos guían en la trayectoria de los sucesos más importantes  de Emiliano Zapata Salazar,  alma revolucionaria que entregó la vida por la lucha de sus ideales.

El recorrido histórico nos traslada hasta la Revolución de 1910, que convierte a Zapata en figura icónica de la historia mexicana. El acervo cultural fue otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cada exposición  fotográfica nos muestra con naturalidad la identidad de cada personaje, los estilos de vida en diferentes tiempos.

Ven a disfrutar de una excelente muestra fotográfica mientras caminas por Paseo de la Reforma recorriendo cada imagen de lucha y perseverancia de cada uno de estos magníficos personajes históricos mexicanos. No te lo pierdas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*