Cultura y arte para los mexicanos: conoce el próximo Central Park en la CDMX

El nuevo gobierno apuesta por construir un Complejo Cultural que abarcará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, ubicado en Chapultepec, lugar que los aztecas consideraban sagrado y con poderes sobrenaturales. 

Chapultepec, es una palabra que proviene del náhuatl Chapulli que significa saltamontes y Tepe (tl) cerro, “Cerro del Chapulín”, nombrado así en el siglo XIII por los aztecas antes de fundar Tenochtitlán. Este sitio considerado sagrado por los antepasados, tiene como parque más de 500 años, convirtiéndose así en el más antiguo de América. Y te tenemos una agradable noticia: el nuevo gobierno quiere recuperarlo y construir un Complejo Cultural.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha anunciado recientemente la futura creación del Complejo Cultural Chapultepec. Éste, explicó AMLO, contempla la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y será dirigido por el artista Gabriel Orozco. De entrada se sabe que el proyecto abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1 en Santa Fe, se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque.

¿Por qué es importante?

Los mexicanos debemos estar orgullosos de nuestra riqueza cultural y aprovecharla al máximo. Este proyecto pretende ser el espacio cultural más grande del mundo. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  explicó que será más grande incluso que Central Park en Nueva York — tiene 54 hectáreas — por lo cual, no tiene comparación.

En la primera sección del Complejo Cultural Chapultepec — donde está el Castillo — se ubicará la parte histórica. En la segunda estará el Museo de Historia Natural y la feria ­ — estas antes estaban separadas por la residencia oficial de Los Pinos —, pero se conectarán con la conversión de Los Pinos en centro cultural, que se abrió al público desde el 1 de diciembre de 2018.

¡Recupera tus espacios y diviértete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*