Una receta ideal para botanear sin pecar

Se acercan los seis viernes de cuaresma, no te quedes sin botanear  y experimenta con esta receta, súper sencilla y económica.

Desde el Domingo de Ramos al domingo de Resurrección, semana con semana, los días viernes, por costumbre se lleva una dieta especial que omite la ingesta de carnes rojas.

Visitar una marisquería o consumir algún otro producto de mar puede resultar un tanto costoso, es por eso que puedes optar por esta receta que es muy sencilla de preparar, requiere muy pocos ingredientes y su elaboración no te llevará más de 20 minutos, es ideal porque aparte de todo es fresca, digna de estos días calurosos.

A continuación te dejamos la receta para que botanees con tus cuates sin cargar con la culpa de cometer pecado.

Lo único que necesitas es:

Una lata atún

Un queso crema de 190g

Un paquetito de galletitas saladas

Arándanos al gusto

En primer lugar debes dejar el queso crema fuera del refrigerador para que tome la temperatura ambiente y pueda ser moldeable.

Después saca el atún de la lata y viértelo en una coladera, con el fin de quitar el agua del mismo.

Cuando el queso crema se encuentre a temperatura ambiente ponlo sobre una superficie limpia, como plástico y con ayuda de un rodillo lo aplanarás. Procura hacer un rectángulo para que no tengas problemas al enrollar.

Al tener el queso crema esparcido coloca al centro todo el atún que desees, posteriormente comienza a cerrar el rollo de

queso crema, dale forma y moldea con tus manos.

Con mucho cuidado deposita el rollo de queso crema en un refractario y luego refrigera un poco, (puedes meterlo al congelador para que sea más rápido).

Una vez que toma una consistencia más rígida entonces está listo para colocarle los arándanos encima y luego cortarse.

Coloca las galletas saladas alrededor de los rollos de atún y queso crema, eso con el fin de que sea más sencillo tomarlos y ¡devorarlos!

Sin duda lo ácido y dulce del arándano, le agregan un toque muy especial. Puedes experimentar poniendo otro tipo de elementos; como nueces o amaranto, pero eso es elección muy personal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*