¡Ya llegó el Maratón a la Ciudad de México!

 Único en América Latina con certificación oro

El 25 de agosto se celebrará la XXXVII edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, convocado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte, asociaciones de atletismo y patrocinadores, invitan a participar al público en general y unirse a este magno evento.

El propósito de esta competencia es la promoción deportiva y cultural para los corredores de México y de cualquier parte del mundo. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó el interés por promover el deporte, la creación de olimpiadas comunitarias y fortalecer el deporte de alto rendimiento en los ciudadanos.

El maratón comenzará a un costado del Estadio Olímpico Universitario para finalizar en la plancha del Zócalo Capitalino. Los lugares que los participantes recorrerán serán los más representativos y simbólicos de la CDMX. Aproximadamente se esperan alrededor de 30 mil corredores.

Los costos de la inscripción son de 650 pesos para atletas nacionales y 80 dólares para extranjeros. La convocatoria ya está disponible en el sitio oficial Maratón de la Ciudad de México Telcel, a partir del 2 de Abril hasta el sábado 24 de Agosto.

En cuanto a los premios: para el primer lugar será un monto de 550 mil pesos, 245 mil pesos al segundo lugar y 180 mil pesos al tercer sitio. También  se entregará recompensa como bono por cronometraje.

Se tiene previsto que la entrega de los kits será en la Expo Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará el día 28 de julio.

La carrera pretende estar en las más destacadas del mundo ya que, es el único maratón de Latinoamérica con estas características ocupando la posición número 9 del Ranking Internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). De esta manera se busca mantener en la categoría Etiqueta Oro, la cual le concedió la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en  año 2018.

¡Es momento de sumarse a este proyecto innovador deportivo para vivir nuevas experiencias!

Recuerda, la salud es importante. No te pierdas el evento este año.

Para más información consulta la página www.maraton.cdmx.gob.mx

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*