¿Píldora anticonceptiva para hombres? ¿Es ya una realidad?

Prevención del embarazo, una situación en la que deben participar hombres y mujeres.

A través del tiempo, los métodos anticonceptivos han tenido presentaciones muy diversas, la gran mayoría para las mujeres.

A excepción de la vasectomía y del condón, los restantes 16 métodos anticonceptivos deben ser ingeridos o colocados en el cuerpo de la mujer.

La nueva píldora para hombres recibe el nombre de 11-beta-Mctdc y es una testosterona modificada. Junto con la hormona inyectable son las dos  posibles opciones que tienen los hombres para contribuir en la planificación familiar. Sin embargo, la hormona inyectable aún no tiene una presentación en el mercado.

Christina Wang, la investigadora principal de este proyecto en la Universidad de Washington, ha asegurado que en los experimentos realizados no ha existido una disminución importante del deseo sexual y los efectos secundarios más frecuentes han sido fatiga, dolor de cabeza y acné. Las pruebas elaboradas con anterioridad habían causaban efectos negativos para el hígado.

A pesar de que las pruebas resultaron positivas, la píldora todavía no se encuentra a la venta y se están llevando a cabo estudios científicos, necesarios para probar tanto su efectividad como los efectos secundarios que podrían llegar a producir.

Se estima que se requieren diez años para tener el mercado este medicamento con el objetivo de  asegurar que no causará daños en la salud de los hombres que decidan consumirlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*