Si no vas al teatro, ¡el teatro sale a las calles!

Arte y cultura

Con el propósito de fomentar el arte y la cultura en las calles de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura ha desarrollado el evento gratuito Teatro en Plazas públicas-Teatro en tu barrio con presentaciones de danza, teatro, música y circo,  del 30 de marzo al 21 de abril.

La improvisación de los espacios donde se presenta el teatro al aire libre o callejero, es a la vista pública;  al momento de pasar puedes apreciar la actuación y el tema que se aborda; el escenario es la calle.

Entre los eventos que se presentarán este sábado 6 y  domingo 7 de abril en el centro de la ciudad están: Dellag Duffers, Australia, Provisiones para un viaje, Dolor de muelas. Humor en tiempos oscuros, Fantástica urbe, El merolico, Bajo la Mirada de Carmen, Cápsicum, El sabor en tu barrio, entre otras obras.

Escenografías, música, gestos y sonidos, forman parte del espectáculo que trasmite y acerca a las personas que observan. El fin que tiene el teatro al aire libre, es acercar al pueblo a la cultura y disfrutar una de sus mejores expresiones, el teatro.

Las artes escénicas logran transmitir sensaciones, emociones o miedos con el fin de que el público se logre identificar.

La cita es para este fin de semana en un horario de 11 a 3 de la tarde en distintas partes del centro. Algunas de las plazas que se mencionan están : Las Vizcaínas, Plaza Regina, Plaza Santa Catarina y en el kiosco de la Alameda Central. No dejes pasar las actividades culturales gratuitas que te llenarán de agradables momentos de imaginación, suspenso y risa.

¡Forma parte de la experiencia y lánzate a vivir nuevas emociones!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*