Bosque Ejidal San Nicolás Totolapan: un pequeño paraíso escondido en la CDMX

Para estas vacaciones de Semana Santa, uno de los lugares que puedes disfrutar son los parques y bosques que ofrece la CdMx, característicos por ser de bajo costo o gratuitos en su mayoría.

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan ubicado en la Magdalena Contreras es un bosque que ofrece diferentes actividades para toda la familia todos los días de la semana.

San Nicolás Totolapan tiene alrededor de 2,304 hectáreas. Los bosques templados del ejido tienen una extensión aproximada de 1700 hectáreas.  El clima es agradable; en gran parte del año también se pueden observar los arroyos y cascadas que adornan y refrescan el bosque.

Disfruta la naturaleza

Las actividades que ofrece este lugar son : acampar, pescar, montar a caballo, ciclismo, tirolesa, escalar o ir a la granja didáctica del Tío Nico, un criadero donde se puede observar  distintos animales: borregos, pollos, vacas, ponis, reptiles entre otros.

El paisaje lo adornan las formaciones montañosas, junto con laderas escarpadas y cañadas por las que pasan los arroyos, dándole una vista más natural.

Comidas y hospedaje

Si lo prefieres puedes ir a comer unas ricas truchas que venden en el lugar o comida típica regional. También, el bosque cuenta con hospedaje de cabañas desde $800.00 pesos hasta $4500.00 pesos dependiendo el número de personas, el bosque ofrece distintos sitios para distraernos de la ciudad unos cuantos días.

El espacio es un proyecto ecoturístico de 336 ejidatarios, su finalidad es la educación ambiental y la conservación de espacios naturales. Logrando con ello, la preservación de su fauna en el que conviven varios animales en el parque como: venados, zorros, gatos monteses, aves, reptiles entre otras especies.

Así que no te lo pierdas y visita el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan en estas vacaciones y disfruta de los hermosos paisajes escondidos que concede la naturaleza en la Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Sábado, domingo y días festivos: de 07:00 a 20:00 hrs.

Ubicación: Carretera. Picacho Ajusco km 11.5, Col. San Nicolás Totolapan.

Más información: https://sites.google.com/view/parquesannicolas/pagina-principal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*