Complejo Cultural Bosque de Chapultepec: un espléndido lugar que articulará arte, cultura ambiental y esparcimiento dentro de la Ciudad.

Por un ambiente mejor

Como parte de uno de los proyectos culturales más importantes por su impacto cultural y ambiental, se ha dado a conocer  la creación de la cuarta sección del  Bosque donde se ubicará el Complejo Cultural Chapultepec; dando a conocer cómo será manejado y su objetivo.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hicieron el anuncio. Mencionaron que el objetivo principal es que las personas en general visiten este espacio, que será el más importante del mundo.Van a poder entrar para estar todo el día, recreándose y admirando el arte, la cultura, sobre todo la historia. Un espacio abierto al descanso y la reflexión, libre y gratuito.

El tema de seguridad será prioritario, para atender a los visitantes. Integrantes de la Defensa, Guardia Nacional, policía montadas y guardabosques se harán cargo de la vigilancia en el lugar. Los detalles se darán a conocer en tres meses.

La interconectividad y articulación de todas las secciones del Bosque de Chapultepec, fomentarán una cultura para inspirar, construir, revitalizar y forestar.

 

Parque Cuitláhuac

Entre otros propósitos, el gobierno pretende recuperar el Parque Cuitláhuac, ubicado en la delegación Iztapalapa, la finalidad es que dichos espacios públicos sean lugares que fomenten la incorporación social, ecológica y económica de la alcaldía. El parque tendrá 51 especies de árboles y arbustos con aproximadamente 85 hectáreas de forestación.

Con ello los habitantes pueden disfrutar de diferentes actividades como: deporte, cultura y entretenimiento etc… Si bien en la actualidad los espacios verdes son oportunos para ayudar al medio ambiente.

Entre las actividades que podrás visitar y disfrutar en el parque aparte de áreas verdes son: zona de lagos, ciclopista, áreas acuáticas, zona de lagos, juegos infantiles, huertos, granjas entre otras más.

Es importante que existan más lugares con áreas verdes para combatir la contaminación del mundo. La naturaleza ayuda a regular el clima, así como los árboles proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar.

La intención de los proyectos es contribuir al medio ambiente y biodiversidad, contar con espacios públicos y naturales para disfrutar todo el año con la familia y amigos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*