¡No lo olvides! El 7 de abril inicia el Horario de Verano

Uno de los temas importantes para los habitantes de la Ciudad de México es el cambio de horario, el cual da inicio a partir del 7 de abril del presente año y finaliza el día 27 de octubre; en esta ocasión se adelantará una hora el reloj.

Para evitar algunos contratiempos en las actividades diarias con la modificación del horario de verano, es recomendable cambiar la hora del  sábado 6 de abril para que el domingo se despierten con nuevo horario.

El cambio de horario no aplica en todos los lugares del país, como es el caso de Sonora, Baja California y Quintana Roo, ya que comparten otros usos horarios.

Entre los argumentos más comunes contra el nuevo horario de verano se menciona que no es tan agradable porque altera a la salud: roban una hora de sueño, no se descansa lo suficiente, el cuerpo se cansa más, entre otras problemáticas.

Esto conlleva a tener diferentes puntos de vista acerca del cambio de horario los ciudadanos piensan que no favorece, mientras que otros están de acuerdo, porque ayuda a disponer más tiempo de la luz del día para la convivencia social, trabajo, entre otras actividades.

Un poco de historia

George Hudson en el año de 1895 propuso formalmente un cambio de horario, con el fin de aprovechar más la luz del sol. Posteriormente William Willet, quien realizo un artículo, El Desperdicio de la Luz del Día, donde hablaba de adelantar la hora en los meses de verano, su objetivo fue en tres semanas adelantar veinte minutos su reloj.

De esta manera en el año de 1916 en la Primera Guerra Mundial, Alemania y el Imperio Austro-Húngaro adelantaron la hora con el fin de ahorrar carbón, seguido de Reino Unido, Francia y España para después concluir con Estados Unidos y Rusia en 1918, con ello solo se implementada en los siguientes conflictos.

En los años 70 por la crisis petrolera obligo a gran parte del mundo a unirse a la nueva forma horaria para hacerla permanente.

 Ahora ya sabes por qué el cambio de horario, no te quedes dormido, adelanta una hora a tú reloj para que disfrutes al máximo el día

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*