¡Vamos al Festival del Centro Histórico!

La fiesta cultural que reúne lo mejor de las expresiones artísticas te espera  

A partir del 28 de marzo al 14 de abril llega  la edición 35 del  Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, a lo largo del cual se presentará programación en alrededor de 10 sedes para escuchar y disfrutar de música clásica, opera, danza, jazz, flamenco y visitas guiadas así como  presentaciones de libros  Los eventos se realizarán en colaboración de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones.

La inauguración iniciará con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz,  a cargo del Maestro Lanfranco Marcelletti, uno de los mejores directores de orquesta en el país; se presentará el día jueves 28 de Marzo en el Templo de Santo Domingo, a las 20:00 horas.

En cuanto a los artistas internacionales de música llega a México, Choir of Clare College Cambridge, quienes han ganado reconocimiento internacional como uno de los mejores grupos corales universitarios del mundo. La cita es en Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el 6 de abril, a las 12:00 horas.

El viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, y el domingo 7 de abril, a las 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes, se anuncia la Orquesta Sinfónica Nacional a cargo de la inglesa Rebecca Miller. Como parte de las presentaciones, se podrán escuchar San Mateo, de J.S. Bach, a cargo de, la Orchester Wiener Academie  y la Musica Angelica Baroque Orchestra bajo la dirección musical del austriaco Martin Haselböck. Tendrá lugar el día el viernes 12 de abril, a las 20:00 horas.

El Templo de Santo Domingo invita el 6 de abril, a las 18 horas, al público a asistir al evento gratuito de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con Las cuatro estaciones, de Vivaldi, y Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla-Desyatnikov.

Pero si lo tuyo es la lectura y los libros, el jueves 4 de abril, a las 19:00 horas se presentará el libro El Cardenal. Historia de una mesa de familia, en el Restaurante El Cardenal Alameda con la presencia de Marcela Briz Garizurieta, Juan Villoro, Ángeles González Gamio y Cristina Barros.

El Festival contará con artistas nacionales e internacionales permitiendo la promoción de eventos culturales de la Ciudad de México,así que no hay pretexto para no salir de casa en estas vacaciones.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Festival

Dónde: República de Cuba 43, Piso 2, colonia Centro; a través del sistema Ticketmaster y en los recintos sede del Festival para las actividades específicas que ahí se presenten.

Más información en: www.festival.org.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*