La línea que acorta la distancia entre tú y el conocimiento: Sistema de Educación a Distancia de la UNAM

No hay imposibles para quien desee estudiar una licenciatura. 

  • No te preocupes, puedes trabajar y obtener ingresos para subsistir, pero también superarte profesionalmente, la Universidad pública más grande del país te ofrece una alternativa.

No todas las personas tienen las mismas oportunidades para tener acceso a la educación superior. Trabajar implica olvidarse un tanto de la vida personal y las metas profesionales.  El tiempo, el dinero, la falta de horarios flexibles, son barreras que se interponen. De la mano de internet, surge una opción que puedes considerar perfecta.

Ileana De la Cruz Salgado, Coordinadora de Innovación Educativa del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM, informa que este programa ofrece a las personas la oportunidad de estudiar una licenciatura en alguna de las cuatro áreas de las Ciencias Sociales, que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología y Relaciones Internacionales.

Al respecto de qué hace especial a esta forma de estudiar, De la Cruz destacó que, “a diferencia de otros sistemas a distancia, nosotros tenemos los mismos planes de estudio que el sistema presencial, con alumnos a distancia en Asia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos”. Asimismo, resaltó que el SUAyED recién tiene al primer egresado con parálisis cerebral que ahora es profesor, un ejemplo de que no hay imposibles.

Respecto a la opción Educación a Distancia debes saber que:

  • El proceso de enseñanza aprendizaje se efectúa a través de internet; lo harás por medio de una plataforma electrónica que contiene los recursos para el aprendizaje de una asignatura.
  • También por internet accederás a los servicios de comunicación necesarios para solicitar asesoría académica e interactuar con los miembros del grupo de aprendizaje.
  • Los alumnos que eligen esta modalidad cursan la totalidad de su licenciatura a distancia.

Si te interesa conocer más y el proceso de inscripción, envía un correo a ileanadelacruz@politicas.unam.mx,

Información y atención a alumnos
atencion.suaed@politicas.unam.  o asiste a las oficinas ubicadas en el Edificio F, 1er. piso, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, 04510 CDMX en la FCPyS.  Los teléfonos son: 5622-9431 y 5622-9406.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*