¡Un viaje mágico y maravilloso al mundo que nos rodea!

Cultura y naturaleza 

El cuidado de nuestro planeta Tierra es de suma importancia, ya que es nuestro hogar.

Existen muchas formas de cuidar al medio ambiente y cómo podemos ayudar a que siga dándonos mayores beneficios. Aparte de cuidarlo, es tener conciencia de lo que uno como ser humano está haciendo para mantenernos vivos.

Tal es el caso de una exposición que se encuentra en el Museo de Historia Natural y el Medio Ambiente, con el fin de crear una cultura ambiental, donde se presentan una serie de charlas y conferencias acerca de los temas que son relevantes hoy en día.

Dentro de la programación matutina se abordará la ciencia desde cero, pláticas sobre cómo impactan nuestros hábitos en el consumo del agua, talleres, visitas guiadas en los monitoreos participativos de aves y monitoreo de árboles, entre otros eventos más que están a favor del medio ambiente y la cultura ambiental.

El mes de marzo es uno de los meses importantes desde la llegada de la primavera, donde el Museo se viste de verde, con actividades en la mañana como en la noche, de 18 a 22 hrs. En este horario se contará con pláticas, conciertos, tianguis de la ciencia y recorridos libres por las salas del museo.

La naturaleza, es la parte fundamental que sostiene a una diversidad de especies, tanto en tierra, mar y aire. Para destacar su importancia se han organizado una serie de eventos y presentaciones, durante las cuales se realizan actividades para explicar y apoyar el tema del medio ambiente.

Recordemos que es necesario hablar de una cultura ambiental donde todos tengamos la responsabilidad, el respeto por la naturaleza y lo que nos brinda día a día.

Este tipo de eventos son una forma creativa de aprender sobre lo que nos rodea y sobre otras ciencias que son vitales para nosotros y nos lleva a  tener conciencia para su cuidado.

Ya lo sabes, si quieres formar parte de estas actividades, ven con tu familia y disfruta de un día divertido y lleno de mucho aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*