Unidos hacemos el cambio. El reto “basura challenge”

Basura Challenge (Trashtag Challenge) consiste en tomar una fotografía de lugares invadidos por la basura y tomar otra después de recoger toda la basura, en el reto suelen aparecer playas, bosques, calles entre otros lugares y al publicar la foto es necesario nombrar a otras tres personas para que se unan al reto.

St)

Actualmente se han realizado distintas publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter usando la palabra #basurachallenge (Reto de la basura).

Las redes sociales últimamente se han visto invadidas por los llamados retos, desde los más absurdos hasta los más concienzudos, mismos que se vuelven virales en todo el mundo.

Basura Change responde a la gran problemática sanitaria que vive el planeta entero, basta con leer el informe de la organización ecologista, que afirma: el 75% de los envases plásticos, contamina el medioambiente a través de vertederos o incineradoras.

El reto es importante, porque tiene muchos beneficios al medio ambiente ya que, el planeta en los últimos años ha sido invadido por gran cantidad de basura que afecta y daña la salud, el clima, la naturaleza, la vida animal y al mismo ser humano. las personas y algunos artistas se han unido al #basurachallenge tomando gran relevancia alrededor del mundo.

El primer reto fue realizado en el 2016 por Afroz Shah, un abogado de 33 años que logró recolectar alrededor de dos millones de kilos de basura en la playa de Versova, en Bombay (India), fue un desafío que logró con ayuda de muchos voluntarios. Con esta acción obtuvo un reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la playa se limpió, tras  varias décadas las tortugas después regresaron.

Únete al reto #basurachallenge,  y compártelo con tus amigos y familiares, hoy en día es necesario tomar medidas para preservar la vida que ofrece la naturaleza y para la preservación del mundo en el que vivimos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*