Que no te pedaleen la bicicleta, pedaléala tú

Ciclistas al ataque

Uno de los deportes más impresionantes, es el ciclismo, su principal elemento es la bicicleta, es uno deporte altamente competitivo y se puede practicar individualmente o en equipo.

El ciclismo en general nos puede ayudar a darle mantenimiento a nuestro cuerpo, y nos aporta una variedad de ventajas a nuestra salud, aparte de ser un medio de transporte que ayuda a cuidar sobre todo el medio ambiente y es fácil de usar.

Si bien es un deporte, también se convierte en un estilo de vida, creando así una disciplina y una pasión que llena la vida de muchos que lo practican.

los beneficios en la salud que tiene la práctica del ciclismo es mejorar el tono muscular, reduce las celulitis, mejora el sistema circulatorio, reduce y evita a veces la aparición de artrosis, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta el tamaño del corazón y su potencia, equilibra el peso, puede evitar hernias o daño en la columna, mejora las articulaciones, aumenta el calcio y retrasa el envejecimiento.

Las caravanas de ciclistas o ciclistas de montaña son competencias que derivan del ciclismo debido a la necesidad de intensificar sus entrenamientos y obtener resultados significativos, incrementando su fuerza y capacidad pulmonar.

El ciclismo se ha desarrollado en diferentes facetas buscando innovar y cambiar la práctica común rodando en calles, montañas o pistas, se creó el estilo BMX o estilo libre, una práctica que involucra saltos espectaculares, trucos de habilidad y piruetas en el aire.

 Para algunas de estas modalidades, existen una variedad de eventos para competir y a la vez pasar un rato agradable; este es el caso del Paris- Niza que cada año abre sus convocatorias para aquellos deportistas de talla internacional.

Dicho evento va por etapas, con inicio en la ciudad de Sint-Germain en Laye y finaliza en Niza. Esta carrera forma parte del UCI World Tour 2019, es una de las fechas del calendario del ciclismo más importantes a nivel mundial.

El ciclismo es uno deporte que tiene beneficios a tu salud, también es una forma de crear conciencia para el cuidado del medio ambiente y facilitar el traslado de un lugar a otro sin tráfico y sin gastar en gasolina.

Desempolva esa bicicleta que tienes en el cuartito de los tiliches y mata dos pájaros de un tiro, ponte a rodar que no te arrepentirás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*