Cultura, historia, cantinas y turismo; ¡Turibús te lleva a recorrer el sur de la CDMX!

Este viernes 14 de marzo del 2019, la empresa Turibús dio a conocer su nueva experiencia temática, llamada “Cantinas del Sur”. En el evento inaugural estuvo presente el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, el Mtro. Carlos Mackinlay G.

Asimismo, la directora general de la Asociación Civil “Acércate al Centro”, Guadalupe Gómez Collada, quien agradeció el apoyo del secretario para este proyecto. La licenciada dio una breve introducción resaltando la historia y los personajes tan significativos de la Alcaldía Coyoacán como Hernán Cortés, Luis Buñuel, Jorge Ibargüengoitia, David Alfaro Siqueiros, Miguel Ángel de Quevedo, Dolores del Río, Emilio “el indio” Fernández, Manuel Álvarez Bravo, León Trotzky, Octavio Paz, Frida Kahlo y Diego Rivera.

La directora explicó que en esta novedosa y nueva experiencia temática, se visitan algunas de las cantinas más tradicionales y emblemáticas de la Alcaldía Coyoacán.  El recorrido comienza en la prestigiosa cantina La Calaca, ubicada en Centenario 2, del Carmen, 04100, CDMX.

También visitarás La Coyoacana, La Bipo, El Convento y el Recreo. Las salidas son todos los jueves a las 19 hrs teniendo como punto de partida el WTC. Asimismo, pasarás por Oasis Coyoacán, todo a un costo de 380$ pesos mexicanos.

“En este divertido recorrido donde se visitan algunas de las cantinas más tradicionales y animadas del emblemático barrio Coyoacán, conocerás de historia, hermosas y antiguas casonas y personajes de ilustres vecinos” abundó el ingeniero Pastrana Santa Cruz de ADO.

En su intervención, el secretario de Turismo mostró su agradecimiento por este tipo de proyectos que son benéficos para el país, se mostró como un entusiasta de la industria, siendo un excelente guía turístico de la ciudad, que comenzó su carrera hace muchos años.

Ahora ya lo sabes, si quieres visitar uno de estos lugares harto mexicanos y degustar creaciones de la casa, como chalupas con chapulines, gorditas, flautas, y todo acompañado de unas margaritas preparadas con frutas naturales.

Desde que entras percibirás la gran variedad de sabores, aromas y texturas en los mezcales. De acuerdo con estadísticas, en México hay 25 mil 216 centros nocturnos, bares, cantinas y establecimientos que ofrecen servicios similares, asimismo, el personal ocupado en estos lugares asciende a 99 mil 871 empleados, según datos de los Censos Económicos 2014, levantados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

**. La Calaca, es un restaurante bar enfocado en la gastronomía mexicana que se encuentra frente al jardín Centenario, a la entrada del Centro Histórico de Coyoacán.Para más información visita su página web: http://www.turibus.com.mx/index.php?s=RutasTematicas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*