Domingo, día de pasear en familia ¿A dónde ir?

El programa Paseos Históricos de la Ciudad de México te invita a los paseos dominicales del mes de marzo totalmente gratuitos.

¿No sabes a donde ir el próximo domingo a pasear con tu familia? Aprovecha los paseos que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del programa Paseos Históricos de la Ciudad de México.

Durante los domingos de marzo los recorridos te llevarán a conocer diversos rincones de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, son dirigidos a todo público, no necesitas registro previo y no tienen costo, sólo tienes que llegar en punto de las 10:45 de la mañana al punto de reunión para poder disfrutar el paseo.

El domingo 10 de marzo se realizará el paseo “Del Caballito al Caraqueñito”, se recorrerá el Paseo de la Reforma hacia el norte para conocer su historia, algunas anécdotas, personajes importantes y leyendas de estos sitios. El punto de reunión será en el Paseo de la Reforma y Rosales, Colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

“IPN: La Técnica al Servicio de la Patria” es el nombre del paseo que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo, será una visita al campus de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional y al templo de San Salvador de las Flores. La cita será en Lauro Aguirre y Manuel Carpio, Colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo.

El domingo 24 de marzo “Laureles y olivo a los héroes” será el nombre de la visita guiada en Chapultepec donde podrás conocer la historia prehispánica del Bosque de Chapultepec y algunos de sus monumentos, así como algunos otros datos curiosos de este sitio. Llega puntual a: Altar a la Patria, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Centinela de nuestra historia” será el paseo con el que despediremos a marzo. Y qué mejor que conociendo el Castillo de Chapultepec, la Galería de Historia y el Museo Histórico de Chapultepec, será una visita con la que ampliaremos nuestros conocimientos de la historia de estos lugares. El encuentro será el domingo 31 de marzo en: altar a la Patria, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Para disfrutar más de los recorridos se recomienda llevar ropa cómoda, agua, bloqueador solar y paraguas. Para mayor información llama al teléfono: 17193000 ext. 1340 o comunícate al correo electrónico: paseoshistoricosdf@yahoo.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*