¡ARTE PARA TODOS!

Ven a recorrer treinta siglos de arte americano y europeo en un solo lugar.

Con el objetivo de difundir el arte, Carlos Slim construye el Museo Soumaya en Plaza Carso, mismo que se inaugura el 29 de marzo de 2011, contando con la presencia de grandes personajes, entre ellos García Márquez (El Gabo).

¿Dónde?

En el Museo Soumaya que se encuentra ubicado en plaza Carso, Miguel de Cervantes Saavedra #303, Col. Granada. 11529, Polanco-Chapultepec.

El museo es una obra de arte en sí mismo, la estructura vanguardista permite observar un edificio asimétrico poco convencional, cubierto por 16,000 placas de aluminio con forma hexagonal que logran simular las escamas de una serpiente. Cuenta con 46 metros de altura, dividido en seis plantas que se conectan por un pasaje en forma de espiral a las orillas del museo. Fue diseñado por Fernando Romero, arquitecto mexicano vanguardista.

Generalmente se invita a los asistentes a subir a la sexta planta y comenzar a descender cómodamente por la rampa, ya que el museo no tiene un discurso cronológico, sino temático. Si comienzas de esta manera el recorrido, lo primero que veas será “La era de Rodin”, exposición permanente, y al ir descendiendo podrás encontrar alguna exposición temporal, “Del impresionismo de las vanguardias”, “Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos”, “Asia En Marfil”, “De oro y plata: artes decorativos” y finalmente en el vestíbulo encontraras “La puerta del infierno”.

Entre las obras expuestas se encuentran muestras de las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse.

¿Cuándo?

Todos los días, si leíste bien. Este museo se encuentra abierto al público los 365 días del año en un horario de 10:30 a 18:30 horas.

¿Cómo llegar?

Si vas en transporte público, lo más recomendable es llegar en metro por la línea dos y bajar en la estación “La normal”, fuera del metro se encuentran camiones que te llevan a Plaza Carso.

Si vas en Automóvil desde el centro o sur, dirígete hacía Reforma, después a Periférico. En Ferrocarril Cuernavaca dobla a la derecha y cruza ejercito nacional y Cervantes Saavedra. Sabrás que has llegado por el majestuoso y sobresaliente diseño arquitectónico del edificio.

¡Disfruta de el museo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*