Más vale prevenir que el VPH

Cuídate del virus

Hoy en día una de las enfermedades crónicas que ha tenido importancia es el VPH (Virus del Papiloma Humano) una enfermedad de trasmisión sexual.

El VPH, por lo general no es agresivo y puede desaparecer rápidamente, pero como todo, si es algo más avanzado puede provocar verrugas genitales y llegar al cáncer.

Se ha encontrado que existen más de 200 tipos de VPH y se ha investigado que 40 tipos pueden infectar lo que son los genitales, como es el caso de la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto en el caso de los hombres.

Los riesgos por contraer VPH siempre serán de cuidado. Si no se trata a tiempo y con los cuidados necesarios las consecuencias pueden ser graves, con un riesgo mayor de contraer Cáncer.

Con los cuidados y tratamientos necesarios el VPH desaparece en un periodo de dos a tres años, la falta de atención y prestarle poca importancia puede provocar daños irreparables y consecuencias mortales.

El Papanicolaou junto con una serie de análisis preventivos ayudarán a detectar el virus a tiempo para su pronta detección y prevención.

Los principales síntomas del Virus del Papiloma Humano son: aparición de verrugas en genitales y lugares aledaños a estos, picazón e irritabilidad además de molestia. No esperes a tener algún síntoma y acude al médico a una revisión de rutina. Cabe mencionar que no existe un síntoma como tal, solamente se puede detectar mediante tacto.

Actualmente existe una vacuna para prevenir el Virus de Papiloma Humano, se aplica a niños y niñas desde los 9 hasta los 14 años, y se recomienda aplicarla a personas de 27 años en adelante.

Recuerda que el cuidado de tu salud es tu responsabilidad, cuídate y evita que se desarrolle una enfermedad crónica. Más vale prevenir que lamentar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*