Más vale prevenir que el VPH

Cuídate del virus

Hoy en día una de las enfermedades crónicas que ha tenido importancia es el VPH (Virus del Papiloma Humano) una enfermedad de trasmisión sexual.

El VPH, por lo general no es agresivo y puede desaparecer rápidamente, pero como todo, si es algo más avanzado puede provocar verrugas genitales y llegar al cáncer.

Se ha encontrado que existen más de 200 tipos de VPH y se ha investigado que 40 tipos pueden infectar lo que son los genitales, como es el caso de la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto en el caso de los hombres.

Los riesgos por contraer VPH siempre serán de cuidado. Si no se trata a tiempo y con los cuidados necesarios las consecuencias pueden ser graves, con un riesgo mayor de contraer Cáncer.

Con los cuidados y tratamientos necesarios el VPH desaparece en un periodo de dos a tres años, la falta de atención y prestarle poca importancia puede provocar daños irreparables y consecuencias mortales.

El Papanicolaou junto con una serie de análisis preventivos ayudarán a detectar el virus a tiempo para su pronta detección y prevención.

Los principales síntomas del Virus del Papiloma Humano son: aparición de verrugas en genitales y lugares aledaños a estos, picazón e irritabilidad además de molestia. No esperes a tener algún síntoma y acude al médico a una revisión de rutina. Cabe mencionar que no existe un síntoma como tal, solamente se puede detectar mediante tacto.

Actualmente existe una vacuna para prevenir el Virus de Papiloma Humano, se aplica a niños y niñas desde los 9 hasta los 14 años, y se recomienda aplicarla a personas de 27 años en adelante.

Recuerda que el cuidado de tu salud es tu responsabilidad, cuídate y evita que se desarrolle una enfermedad crónica. Más vale prevenir que lamentar.

37 comentarios

  1. 325195 835596I found your weblog internet web site on google and check several of your early posts. Continue to sustain up the superb operate. I just further up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to studying extra from you in a although! 879585

  2. I am really impressed with your writing skills as neatly as with the layout for your weblog.
    Is that this a paid subject or did you modify
    it yourself? Either way stay up the nice high quality
    writing, it is uncommon to peer a nice blog like this one today..

  3. 368409 207270Hello! Ive been reading your web internet site for a whilst now and lastly got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to say maintain up the very good work! 702517

  4. 893391 116205Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So good to find somebody with some original thoughts on this topic. realy thank you for starting this up. this website is something that is necessary on the web, someone with slightly originality. useful job for bringing something new towards the internet! 344981

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*