Universo + astros + planetas + vida cotidiana =  personalidades e historias de vida.

Todos nos hemos encontrado alguna vez con los horóscopos en una revista, periódico, programa de televisión o en la radio, sin embargo muchos desconocen de donde vienen los horóscopos o como pueden dar un “consejo”, muchas personas creen totalmente en lo que su horóscopo les dice y otras tantas son escépticas a estos.

En realidad los horóscopos son deducidos por la astrología la cual es un estudio de los astros, en donde a través de las posiciones y movimientos de los astros surge la influencia en las personas y los acontecimientos del mundo.

Esto quiere decir que la astrología está basada en creencias y supersticiones las cuales se interpretan a partir del movimiento de los astros y en consecuencia se puede conocer o deducir acontecimientos próximos.

La astrología establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que sucede en la vida cotidiana de los seres humanos, sin embargo, el hecho de que el universo y los planetas ayuden a saber ciertos acontecimientos no quiere decir que el ser humano esté obligado a hacer ciertas cosas o que la predicción en su totalidad sea cierta.

Hay algo que debemos saber, aunque todos pensamos que los horóscopos son los que aparecen en los periódicos, no es así, ellos dividen en 12 grupos a las personas de acuerdo a ciertas fechas como, por ejemplo: del 21 de marzo al 22 de marzo, ellos corresponden al signo de Aries, esto lleva a que demos por hecho que a todos los Aries les va a ocurrir lo mismo.

Así que en los estudios astrológicos figuran todos los elementos del cielo que se necesitan para establecer un verdadero horóscopo o carta astral.

Un Horóscopo en realidad es una carta o gráfico del cielo en el que figuran los planetas y los signos zodiacales; decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral. Hay varios tipos de carta astral, los cuales son usados por los astrólogos para hacer sus estudios.

 La carta astral básica y fundamental es la llamada carta natal o carta astral de nacimiento. Esta consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la persona. Si no se conoce la hora de nacimiento con exactitud, se puede hacer la carta natal con una hora aproximada pero obviamente las conclusiones son más generales.

Dicho gráfico es un círculo, el cual contiene dibujados sus 360 grados con 360 pequeñas rayitas. Cada 30 grados hay un trazo mayor que marca el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior. Esta circunferencia con 12 sectores de 30 grados cada uno – los 12 signos zodiacales- representa el llamado ZODIACO, el cual seguramente ya has oído mencionar alguna vez.[1]

Podemos ver que la astrología está totalmente enfocada en los planetas y sus movimientos ya que a través de ellos dan una predicción y que los horóscopos no son los que vienen en las revistas y leemos, más bien se necesita de un astrologo experto quien a través de nuestra fecha de nacimiento y la hora puede predecirse las personalidades y la historia de vida de una persona.

Por otra parte, no podemos dejar pasar que la página de significados de astrología nos dice que; antiguamente esta era considerada una ciencia, pero con él paso de los años es considerada por la comunidad científica como una pseudociencia o como una simple superstición, pues no es capaz realmente de explicar los fenómenos del universo. Además, no se ha encontrado una forma científica de explicar de qué manera los astros influyen en los seres humanos y la historia.

Así que tú decides sí confías a no en los horóscopos y si en realidad crees que puedan predecir los siguientes acontecimientos en tu vida.

[1] http://usuaris.tinet.cat/alipla/astrologia/astro.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*