Mazunte Mágico

¡En el mar, la vida es más sabrosa!

Calor, sol y vacaciones es lo que se avecina en las próximas semanas y para disfrutarlas de la mejor forma no hay nada mejor que viajar a la playa, recostarse en la arena y disfrutar de la primavera, guardando un equilibrio entre la selva tropical y la playa, el pueblo costero de Mazunte ofrece un verdadero paraíso para pasar una semana de vacaciones tranquila placentera.

Ubicado sobre la costa del pacifico en Oaxaca, México, Mazunte se encuentra a 22 km de San Pedro Pochutla sobre la carretera mexicana 200 y a 264 km al sur de la capital oaxaqueña, según la gente del lugar, el nombre del pueblo proviene de un cangrejo azul que era muy numeroso en la zona, aunque algunos más refieren, que el nombre proviene de la palabra en náhuatl “maxotetia”, que significa “por favor deposita huevos aquí”.

Aunque su fiesta patronal es el 15 de enero, donde celebran al Santo Patrón de Esquipulas, Mazunte es un pueblo que puedes disfrutar todo el año gracias a sus diferentes eventos que realiza, tales como la fiesta del equinoccio de primavera o el encuentro de Jazz que se realiza en la última semana del mes de noviembre.

Otro de sus atractivos es el Centro Mexicano de la Tortuga, donde la atracción turística más preponderante es el acuario central, en el que se exhiben diferentes especies de tortugas desde las marinas hasta las dulce-acuícolas y terrestres.

Por su ubicación, Mazunte es una playa que se encuentra a 20 minutos en coche, de la playa de Zipolite, famosa por su modalidad de playa nudista y en donde los aventureros aprovechan para disfrutar de las grandes olas y el agua fresca sin prenda alguna, por otro lado a unos cuantos metros encontramos una media luna entre rocas apodado “punta cometa” o “el cerro sagrado”, la montaña mas notable del pacifico sur del territorio mexicano, lo maravilloso de esta parte de mazunte es que desde su cúspide se pueden ver espectaculares amaneceres e inolvidables atardeceres.

Con precios muy variados y accesibles el hospedarse en el pueblo no es una dificultad, pues, existen diversos lugares para todo tipo de gustos, desde los hoteles que ofrecen todas las comodidades, hasta casas que rentan sus patios para montar una casa de campaña y pasar todo tu día en la orilla de la playa.

Si lo que buscas es un lugar donde poder relajarte y estar en contacto con la naturaleza y contigo mismo, no dudes en visitar la playa de Mazunte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*