¡El treeeen, ahí viene el tren!

Exposición “El tren de la Ciudad de México” ¡No te la puedes perder!

Visita esta exposición gratuita, conocerás sobre el desarrollo del tren en la CDMX así como las tradiciones que envuelven a este medio de transporte chilango.

El Museo de Arte Popular (MAP) está presentando de manera temporal la exposición “El tren de la Ciudad de México”, esta exhibición muestra a un medio de transporte que ha facilitado el ir y venir de millones de personas en la ciudad. Su funcionalidad a través del tiempo ha generado, dentro y fuera de sus instalaciones, tradiciones y otros lugares, en los cuales seguramente tú has sido participe al menos una vez.

La exhibición es la segunda parte del “tren de la historia” que se presentó en este mismo museo en el año 2010. Al igual que la primera parte, podrás admirar la creatividad de los artesanos.

¿Alguna vez imaginaste un tren con todo y pasajeros elaborado con hoja de totomoxtle? Además de la obra “Abordando el tren en Ocotlán” todas las demás se han elaborado con una variedad de materiales, te será muy agradable apreciar el dominio de las técnicas usadas.

 ¡Por sí fuera poco! En las obras se refleja de una manera muy peculiar la historia, el desarrollo, las leyendas, los lugares y las tradiciones que ha generado el tren y sus derivaciones técnicas en la ciudad. Al estar aquí seguramente recordarás las agradables experiencias que has tenido mientras viajas en tranvía o en el Metro, las expresiones que comúnmente encuentras a sus alrededores como en barrios, mercados, colonias y hasta en actividades comerciales. Te ayudará a conocer el pasado y a reflexionar sobre el futuro de un medio de transporte muy común entre los chilangos.

La exposición la podrás visitar hasta el 21 de abril, en el primer piso del Museo de Arte Popular el cual se ubica en Revillagigedo 11, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P 06050 CDMX. Las estaciones de metro más cercanas son Juárez (línea 3), Bellas artes (línea 2) y San Juan de Letrán (línea 8). La referencia es el Teatro Metropólitan que se encuentra en frente del museo.

Podrás acudir en los siguientes horarios: de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, los miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas y los lunes permanece cerrado el museo.

El acceso es gratuito si eres menor de edad, persona con discapacidad, estudiante o profesor con credencial vigente, artesano o si acudes en domingo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*