¡Aviéntate una carrera a Guanajuato!

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

¡En sus marcas, listos…fuera!

Autos, carrera, tiempo en familia y diversión absoluta para los fanáticos del deporte sobre 4 ruedas, es lo que ofrece el Rally de Guanajuato los próximos días, un evento que forma parte de la FIA World Rally Championship (WRC) y que celebra su dieciseisava edición en México, los municipios que visitara serán León, Silao y Guanajuato del 7 al 10 de marzo de este año.

Según Patrick Suberville, director general del comité organizador, anuncio que uno de los principales objetivos de esta edición será la satisfacción del aficionado, a su vez, la empresa Rallymex, organizadora del evento, presento una ruta interesante tanto para los equipos automovilísticos como para los espectadores que se den cita en el evento.

Aunque, los organizadores del evento prometen un gran espectáculo, este año solo 23 equipos se registraron para competir, lo que se traduce en la edición con menor número de participantes en toda la historia que tiene este rally en el país, según el diario El Sol de León, esto tiene una explicación lógica, pues al ser visto todo desde una manera económica, resulta mas redituable para los equipos que compiten mantener su atención fija en la competencia europea, evitando así grandes gastos de traslado a los municipios guanajuatenses.

Aún con este déficit de concursantes, el evento ya dio inicio con las vueltas de prueba a la ruta trazada por Rallymex, donde se pueden ver varias zonas en forma de “s” bajadas prolongadas y una zona apodada “el brinco”, donde los equipos pusieron mayor atención, exactamente en su zona final, donde se incluyó un nuevo salto y será todo un reto.

Con estas primeras vueltas, las escuderías buscan formar un plan estratégico con el cual recorrer de manera más rápida y eficiente la ruta, para llevarse el trofeo de esta dieciseisava edición del rally de Guanajuato.

Los boletos de entrada están entre los 75 pesos por persona por un día, y hasta los 2,415 pesos por persona y acceso total al evento.

Si eres un amante del automovilismo y estas buscando un pretexto para realizar un viaje en compañía de tu familia, no lo pienses mas y llega a Guanajuato para disfrutar de la 16va. Edición del Rally mexicano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*